Inicio / Publicaciones / Estado de México, cuarto lugar en venta de vivienda nueva en el país

Estado de México, cuarto lugar en venta de vivienda nueva en el país

Publicaciones | Revista Vivienda |

La entidad registró 9,468 viviendas vendidas en el periodo entre enero y mayo, lo cual indica una baja comparado con el mismo periodo de 2016, cuando se desplazaron 11,883

Durante el primer semestre de 2017 el conjunto de créditos individuales a la vivienda otorgados por Infonavit, Fovissste y la banca comercial acumuló una inversión de 152.8 mil millones de pesos (mmp), la cual representó un incremento de 1.1% en comparación al monto otorgado en el mismo periodo de 2016.

Infonavit se posicionó como el principal motor del sector, acumulando una inversión de 59.4 mmp, es decir, 6.2% arriba del resultado del primer semestre de 2016.

Al segundo trimestre del año se vendieron 7,085 unidades, de las cuales 50% corresponden a la Ciudad de México y el otro 50% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.

Lee el texto completo aquí  

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.