Inicio / Publicaciones / Cuajimalpa, de las más caras para vivir en la CDMX

Cuajimalpa, de las más caras para vivir en la CDMX

Publicaciones | Revista Vivienda |

En Cuajimalpa, las colonias con los inmuebles más caros están en Santa Fe, donde el precio promedio alcanza los 50,600 pesos por metro cuadrado

La delegación Cuajimalpa representa cerca de 5.1% del territorio de la Ciudad de México, con un total de 76.8% correspondiente al área de conservación y un 23.2% de área urbana.  Ésta se conforma por cuatro pueblos: San Pedro Cuajimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlatenango y San Pablo Chimalpa, así como 39 colonias.

Dentro de Cuajimpalpa se encuentra la zona de Santa Fe, uno de los más complejos en desarrollo, que surgió como iniciativa de un grupo interdisciplinario de arquitectos, urbanistas e ingenieros que propusieron la reconversión de los tiraderos de basura de Santa Fe, en una zona de “primer mundo”.

Hoy en día es considerada una de las zonas con mayor progreso a corto plazo en el país, debido a que en ella se ubican varios corporativos de grandes empresas nacionales y extranjeras, así como edificios y conjuntos habitacionales destinados a satisfacer las necesidades de habitantes de poder adquisitivo alto. La zona cuenta además con restaurantes, bancos, centros comerciales, hospitales, agencias automotrices, clubes nocturnos e instituciones educativas.

Por otro lado, debido a su rápida expansión, Cuajimalpa de Morelos en conjunto con la zona poniente de la Ciudad de México, se ha convertido en una zona de alto tráfico vehicular pues carece de vialidades y rutas de transporte público.

Situación de vivienda en Cuajimalpa

En los últimos meses de 2017, el sector inmobiliario tuvo incrementos, tanto en la venta como en la renta de departamentos en la Ciudad de México, reportando un acumulado del 2.5 % en lo que va del año; mientras que los de renta también mostraron aumento y alcanzaron un acumulado de 6.6 por ciento

Hoy en día la delegación Cuajimalpa cuenta con un total de 54,162 viviendas, de las cuales 47,890 están habitadas, 4,512 deshabitadas, y 1,760 son de uso temporal.

 

Lee la nota completa aquí

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.