Search

Presentan muestra Imagine Moscow: Architecture, Propaganda, Revolution

Tiene el propósito de analizar proyectos arquitectónicos no consolidados en Moscú

El Museo del Diseño de Londres, presentó la muestra Imagine Moscow: Architecture, Propaganda, Revolution, la cual, cuenta con el propósito de indagar en la visión utópica de la sociedad e ideología rusas, tras la revolución de 1917 mediante proyectos arquitectónicos en Moscú que nunca se consolidaron.

El proyecto, cuenta con alrededor de seis ambiciosas construcciones de arquitectura, ideadas para ubicarse alrededor de la Plaza Roja de Moscú entre los años 1920 y 1930, cuyos diseños, pese a no llevarse a cabo, han influido con el tiempo.

Dentro de los proyectos resaltan planos a gran escala, dibujos, pósteres propagandísticos o modelos de proyectos como el Palacio de Los Soviets, de Boris Iofan; la Casa-Comuna, de Nikolay Ladovsky; el Instituto de Lenin, de Ivan.

Además del plano gráfico del Health Factory, diseñado por Nikolay Sokolov, así como los proyectos presentados para el edificio gubernamental del Commissariat de industria pesada, de los hermanos Vesnin y Konstantin Melnikov.

La exposición dedica también una sección al Mausoleo de Lenin, donde figuran diseños de Alexey Shchusev, así como los trabajos presentados por arquitectos que optaban a encargarse de su diseño; la muestra coincide con el centenario de la Revolución Rusa y recopila material raramente expuesto al público hasta ahora.