Search

Prepara Conavi nuevas reglas para Desarrollos Certificados

Sector vivienda no se detiene en 2017: Wolpert

El organismo destacó que con los cambios se busca eficientar la ejecución de este tipo de proyectos

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) definirá nuevas reglas para la puesta en marcha de Desarrollos Certificados, con lo que el organismo buscará hacer más eficiente el proceso de aprobación, evaluación y seguimiento de los proyectos.

De acuerdo con la Conavi, los cambios podrían concretarse en el último trimestre de 2017. Con las modificaciones, el organismo establecería una metodología que permita evaluar el avance del proyecto, a fin de obtener un puntaje que defina la entrega de subsidio que se contemplará en el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de 2018.

“Con estas medidas se pretende avanzar a una nueva etapa de los Desarrollos Certificados, antes llamados Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS)”, destacó la Comisión.

El organismo, que lidera Jorge Wolpert Kuri, manifestó que los proyectos que están en proceso de evaluación no requerirán ser aprobados por la Comisión Intersecretarial de Vivienda, por lo que “se están tomando las medidas necesarias para avanzar a una nueva generación de Desarrollos Certificados, con un proceso más ágil, pero con mayor atención a los compromisos para la construcción de equipamiento e infraestructura que cumpla con mejores estándares de sustentabilidad inherentes a este tipo de desarrollos habitacionales”.

En aras de cumplir con los objetivos planteados, explicó la Conavi, se instalará una mesa de transición, en la que participarán organismos como Sociedad Hipotecaria Federal y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); además de los empresarios de la vivienda.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.