Search

Positivo concurso mercantil de Geo: Nieto

De acuerdo con el Subsecretario de esta dependencia esto representa una acción alineada con la PNV

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez, consideró como positiva la presentación de solicitud de concurso mercantil pre-convenido por parte de la desarrolladora de vivienda GEO.

“El concurso pactado permite que los principales acreedores se pongan de acuerdo a que se sienten las bases para que esta empresa pueda operar en los próximos meses”, refirió.
Indicó que si bien esto es resultado de un proceso económico complicado que afectó a las tres grandes desarrolladora de vivienda, donde GEO es la primera en lograrlo, se espera que Homex y Urbi también puedan hacerlo.

Dijo que hasta no conocer la resolución de este proceso, el cual podría ser de hasta un año, se determinará si la desarrolladora obtendrá los beneficios de los programas para el impulso a la vivienda del Gobierno Federal.

“Cuando termine el concurso determinaremos en qué condiciones queda y, con la autorización de la Secretaría de Hacienda, si podrá participar o no”, afirmó.

Nieto Enríquez refirió que la solicitud de concurso mercantil presentada por la desarrolladora el pasado 20 de marzo muestra “una buena señal de que la propia Política Nacional de Vivienda y de que todo el esquema que ha planteado el Presidente de la República permite que una empresa que estuvo en esas dificultades esté pensando en un replanteamiento de una nueva etapa”.

Cabe recordar que los acreedores Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer se sumaron al acuerdo del convenio que pretende reestructurar una deuda por parte de GEO de 17 mil millones de pesos.



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.