full screen background image
Search

Patronal,comprometida con trabajadores: Penchyna

Sector patronal, comprometido con sus trabajadores: Penchyna

El Director del Infonavit subrayó que cumplir con las aportaciones en tiempo y forma representa para los trabajadores la oportunidad de tener una vivienda

El 95% de las más de 932,000 empresas cumplen en tiempo y forma con sus aportaciones al Infonavit, “prueba de que el sector patronal tiene un sólido compromiso con sus trabajadores”, señaló David Penchyna Grub, director general del Instituto.

Durante una reunión que sostuvo con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Penchyna Grub destacó que la responsabilidad de las empresas en el tema de aportaciones “significa la posibilidad de que sus trabajadores puedan obtener un techo seguro para ellos y su familia”.

“Es la posibilidad de un hogar que también se traduce en su patrimonio. Porque sin duda puede ser más productivo, si se siente más seguro, con menor rotación y mejores prestaciones. Y eso tiene impacto en la competitividad de las empresas”, dijo.

En la reunión, el directivo habló sobre el programa Grandes Empleadores, con el cual el Infonavit, a través de las empresas, busca acercar la oferta crediticia del Instituto a los trabajadores. Detalló que con el programa se trabajará con 300 empresas que concentran el 50% de la demanda potencial de créditos para el segmento que gana más de 10 salarios mínimos.

“Más que esperar a que la demanda venga a nosotros, vamos a llevar al Infonavit a dónde nuestros derechohabientes se encuentran”, apuntó.

Penchyna Grub recordó que del total de créditos que ha otorgado el Infonavit en su historia, 1 de cada 3 ha sido en la actual administración.

Aunado a lo anterior, reconoció la importancia del sector empresarial para la operación del Instituto.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.