full screen background image
Search

Paso Superior Vehicular de Castaños tiene avance del 95%

Cuenta con una inversión aproximada de 100,000,000 pesos y 620 metros de longitud

La construcción del Paso Superior Vehicular Centenario de la Municipalidad de Castaños en Coahuila de Zaragoza, ya consta de un 95% y permitirá un tránsito más ágil para los ciudadanos, ambulancias y transporte, lo que se verá reflejado en mejores servicios para la población.

La obra cuenta con una inversión de 100,000,000 de pesos y se encuentra ubicada en el bulevar Gustavo Galaz, además, medirá aproximadamente 620 metros de longitud en total, de los cuales 97 corresponden a la longitud del puente y otros 523 a las rampas.

Por otro lado, utilizarán en total tres mil 700 metros cúbicos de concreto en elementos reforzados y postensado; 9, 200 metros cúbicos de base hidráulica; 3, 467 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 70,000 metros cúbicos de terracería entre otros.

Así como la reubicación de líneas de telefonía, gas, electricidad, agua y drenaje; tendrá un ancho de 18 metros, que incluyen cuatro carriles de 3.5 metros cada uno y 33 trabes de concreto.

Finalmente estará ubicado en una zona estratégica, ya que representará una emblemática obra, la cual beneficiará a toda la región por ser un paso obligado para quienes vienen del sureste del estado hacia las regiones Centro, Norte y Carbonífera de la entidad.