Inicio / Opinión / Ya calienta el nuevo gabinete de vivienda

Ya calienta el nuevo gabinete de vivienda

Opinión | Desde la Casa |

Con el fichaje de Jorge Mendoza Sánchez como próximo titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), quedó completa la alineación del gabinete de vivienda del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El director técnico (titular de la Sedatu) será Román Meyer Falcón, que ha trabajado desde hace más de un año en un proyecto que descansa en dos grandes objetivos; tener como razón de ser a la gente -en particular a los segmentos de menores ingresos- y hacer del ordenamiento territorial el factor determinante en la construcción de desarrollo social y económico.

Y ojo, que en busca a dar a esta Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) los dientes que necesita para operar, ya se generan ajustes legislativos y reacomodos en la estructura del sector.

Pero veamos con que alineación saltará a la cancha Meyer Falcón…

Nuevo gobierno pondrá énfasis en la reconstrucción

Román Meyer Falcón será el próximo titular de la Sedatu 

Cuidando el marco estará Pepe Iracheta, que tendrá un papel fundamental a partir de la reingeniería del Insus (Instituto Nacional del Suelo Sustentable), ante el enorme reto de generar el suelo urbano que tanta falta está haciendo

De media cancha para abajo, estará Edna Vega, al frente de una Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) que pierde su independencia y se integra a la estructura operativa de la Sedatu, lo que implica una reasignación de funciones que aún no se ha anunciado…

En la contención va a jugar David Cervantes… Designado por el Presidente Electo para quedar al frente de una Comisión de Reconstrucción que habrá de crearse con el fin fortalecer los canales de atención para los daños que provocaron los sismos del año pasado.

En la zona de construcción jugará el más reciente fichaje del equipo, Jorge Mendoza Sánchez, que deberá mantener el dinamismo con que la SHF ha impulsado la producción de vivienda, al mismo tiempo que se decide si este organismo se fusiona con Banobras, que también será dirigido por Mendoza Sánchez.

Y en la punta estarán Agustín Rodríguez y Carlos Martínez Velázquez, que como titulares del Fovissste y el Infonavit, buscarán mantener el ritmo en el otorgamiento de créditos individuales, al mismo tiempo que van ajustando engranes para dar cabida a los nuevos objetivos que seguramente habrán madurado durante el proceso de transición.

Faltan menos de dos semanas para el cambio de gobierno y la idea es, de acuerdo con Meyer y su equipo, que los relevos se den sin afectar el dinamismo de los diferentes organismos, pero de tal forma que desde el primer día se empiece a trabajar en función de la agenda que en su momento sintetizaron en el documento fundacional de este grupo; Amlopolis.

 

¡GRACIAS!

Fue un éxito la XVII entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa… Agradezco a todos los que nos acompañaron y sobre todo a las empresas e instituciones que a lo largo de cerca de dos décadas han dado forma al proyecto de Construcción de Comunidad más importante de la vivienda mexicana; ¡Gracias!

Líderes del sector se reúnen en la XVII edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa

Carlos Joaquín González, Salomón Marcuschamer y Sara Topelson recibieron el Premio HyM 2018 en las categorías Sector Público, Sector Privado y Cimentos, respectivamente

¡NOS VEMOS EN TELE!

Todos los jueves tenemos una cita en la tele para hablar de Vivienda y Ciudad. Es a las 6:30pm por Efekto TV, canales 234 de SKY, 125 de IZZI, 163 de TotalPlay y 159 de Megacable. Lo pueden ver en línea desde efekto.tv y encuentran programas anteriores en el canal de Youtube de Centro Urbano.

Ya calienta el nuevo gabinete de vivienda - TVbanner
Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309