Inicio / Opinión / «¡Vamos a pasarla chingonsísimo!»… y Hello Seahorse! reventó El Plaza

«¡Vamos a pasarla chingonsísimo!»… y Hello Seahorse! reventó El Plaza

Opinión | Desde Centro Urbano |

La banda presentó su nuevo álbum Disco Estimulante, con muchas sorpresas y momentos inolvidables

Con la misma emoción que sentí cuando Hello Seahorse! regresaba a la escena en 2017, en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, y, junto a mis amigos recorrimos el Bajío para escucharlos de nuevo en Querétaro, apenas el año pasado, mi banda favorita me volvía hacer vibrar como a quien la escucha por primera vez.

¡Sí! No me iba a perder la increíble oportunidad de escuchar por primera vez lo nuevo de su Disco Estimulante, esta vez en El Plaza Condesa, que en punto de las 21:00 horas del 8 de febrero, no paró nunca de irradiar tanta energía y magia musical.

No hizo falta más que los primeros acordes de «Remedios», la potente presencia de Denise Gutiérrez (vocalista), Joe Borunda (guitarra y bajo), Fernando Burgos (sintetizadores y bajo), Gabriel de León, «Bonnz» (en la batería), y Héctor Ruíz «Reez» (percusiones), para que la sala estallara.

“Bienvenidos, es un honor estar con ustedes, ¡vamos a pasarla chingonsísimo!”, dijo Denise a las más de 1,500 almas que abarrotaron El Plaza desde temprano, y entonces todo fue un frenesí.

Luego sonó «Dónde estabas», «Me he convertido» y «Animal», ¡ANIMAL! ¡Cuántas veces nos desgarrábamos la garganta en cada concierto al que íbamos para que la cantaran, y por fin tuve el privilegio de escuchar una de mis canciones favoritas!

La noche seguía y el ánimo crecía cada vez más y más, entonces vino «Incendio» y «Diferente», ambos sencillos de lo nuevo de la banda que lo consumieron todo: y aún quedó aliento para entonar «Miércoles, nos cuesta creer que la vida no se va acabar…».

La cosa se empezó a poner melancólica cuando Denise entonó «Son» y «Dominó», al unísono de «para morirse, primero hay que vivir», y la emoción ya desbordaba en su rostro.

«El segundo» y «Criminal» hicieron lo suyo; para cuando sonó «Presencia», «Sublime» y «Flotadera», el ánimo ya estaba más allá de la atmósfera. Entonces, Denise Gutiérrez recordó que este 2020 la banda cumple 15 años y puso a bailar a todos con «La Flotadera», «Para mí» y «Un año quebrado».

Y ocurrió lo inesperado: entre la emoción, la alegría y la excitación, Denise saltó la barrera del seguridad que estaba a unos centímetros del escenario y se dejó llevar por los asistentes, quienes la cargaron tan suave y ligera, que parecía bajada del mismo cielo. ¡Sí, también te amo, Denise!

La vocalista se disculpó con el público por dejarse llevar y la respuesta fue un grito lleno de cariño bien correspondido, porque ¿por qué habríamos de molestarnos?

La presentación del Disco Estimulante llegaba a su fin, y no podíamos irnos sin escuchar clásicos como «Bestia», «No es que no te quiera» y «Me has olvidado», para cerrar con broche de oro en el potente canto de «Mujer».

Y así, concluyó una presentación llena de muchas sorpresas, emociones y ganas de querer Hello Seahorse! para mucho rato, o por lo menos hasta que gire la última pieza del dominó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.