Inicio / Opinión / En la opinión de / Situación de las instalaciones eléctricas en el sector vivienda

Situación de las instalaciones eléctricas en el sector vivienda

En la opinión de | Opinión |

Efrén Franco*

ICA–Procobre México en estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Normalización y Certificación ANCE, la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME); la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (FECIME) y la Unión Nacional de Contratistas Eléctricos (UNCE), desarrollaron una compilación de la situación actual y de propuestas en nuestro país con el objetivo de elevar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones eléctricas en viviendas, departamentos y residencias mediante la promoción del cumplimiento de la normatividad que las rige. Esta es la primera de seis colaboraciones en donde se desarrollará un diagnóstico actual, realista y presentado por expertos sobre las condiciones de seguridad en instalaciones, apuntando los problemas técnicos más recurrentes y sus devastadoras consecuencias para las personas y sus bienes.

La propuesta central de estas colaboraciones que se publicarán la última semana de cada mes estarán basadas en:

• ¿Cuál es el estado actual? Informaremos sobre el estado actual de las instalaciones, el riesgo que enfrentan sus usuarios a consecuencia  de fallas de instalación, selección de materiales y obsolescencia.

• Marco regulatorio en nuestro país. Comentaremos sobre cumplimientos, desviaciones y errores que someten al usuario a riesgo en el uso de la energía eléctrica. Mano de obra y material eléctrico.

• El punto de vista del usuario, el señor y la señora de la casa qué necesidades tienen, que revisiones se pueden hacer de manera casera y cuáles deben ser solicitadas a un electricista; así como ventajas de un diagnóstico temprano.

• Acciones pendientes ¿qué falta por hacer en nuestro país para aumentar la eficiencia, seguridad y funcionalidad de las instalaciones eléctricas?

Agradecemos de antemano a Capital México el espacio para ofrecer a sus lectores esta información.

*Director Ejecutivo de ICA-Procobre México

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309