Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Se acerca diciembre, el mejor mes del año

Se acerca diciembre, el mejor mes del año

Desde Centro Urbano | Opinión |

Este mes es el más alegre del año, en donde, desde noviembre, podemos ver la alegría de las personas que comienzan a adornar sus hogares, las calles se visten de colores y luces y la emotividad se puede sentir por cualquier lugar de la ciudad

Para mucho diciembre es el mejor mes del año; y es que hablar de diciembre es hablar de festejos, tradiciones, familia, unión, vacaciones, etc., ya que todo empieza desde el día 12 con el ya famoso ‘guadalupe-reyes’.

Además, este mes es el más alegre del año, en donde, desde noviembre, podemos ver la alegría de las personas que comienzan a adornar sus hogares, las calles se visten de colores y luces y la emotividad se puede sentir por cualquier lugar de la ciudad.

Y qué decir de las famosas posadas, la convivencia con los amigos, los vecinos, el rico ponche que se prepara en las mismas y sobre todo la tradición de las piñatas llenas de dulces y fruta de la temporada.

El 24 de diciembre, las familias se visten de gala, preparan la cena, ya sea pavo, bacalao, romeritos, pierna, o lo que más les guste, pero siempre con ese ímpetu de convivir y de pasar un momento inolvidable.

La fiesta sigue para el día 31 cuando de nuevo se reúnen con sus seres queridos para celebrar el año que se fue y el que está en puerta, dando gracias por todo lo vivido y deseando, como ya es costumbre, buenas cosas para el siguiente ciclo y nuevas metas y propósitos que se quieren cumplir.

La verdad no importa de qué manera lo celebre cada persona, lo importante es pasarla bien, disfrutar el momento, la compañía, porque en realidad son vivencias que se quedan grabadas en nuestra memoria por mucho tiempo.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309