Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Blog: ¿Salud, dinero y amor?

Blog: ¿Salud, dinero y amor?

Desde Centro Urbano | Opinión |

Los tres factores son primordiales en la vida de una persona pero hay que saber qué orden de importancia darle a cada uno de ellos

El día de hoy finaliza la Semana Nacional de Salud, cosa que muy pocos saben, y no es para menos cuando le damos tan poca importancia a este tema que debería ser el de mayor relevancia en nuestras vidas.

Siempre escucho a las personas decir que la felicidad se basa en el amor, el dinero y la salud, pero ¿es verdad eso? Porque yo realmente veo que las personas priorizan las dos primeras y a la salud la dejan en tercer término.

No me extraña ver que las personas gastan cientos o miles de pesos cuando es 14 de febrero pero sí me extraña ver que alguien gaste ese mismo dinero en hacerse un simple examen de rutina para checar su salud. Y sí, la verdad es que me incluyo dentro de estas personas que solamente visitan al doctor cuando realmente nos sentimos mal.

Y pensando en esto, el día de ayer decidí hacerme un check up general y prácticamente obligué a mi novio a que se hiciera uno, y digo que lo obligué porque fue muy difícil convencerlo, ya que se la pasaba argumentándome que no se sentía mal, que para qué se hacía eso, que solo era tirar el dinero, etc. Y sí, tal vez no se sentía mal, pero su sorpresa fue al ver los resultados y descubrir que tiene la glucosa, el colesterol y los triglicéridos elevados, cosa que muchas personas pueden tener sin darse cuenta.

Por suerte, aún está a tiempo de revertir estas cosas con una buena dieta y ejercicio, y no llegó al extremo que puede causar esto cuando no se trata a tiempo, como  el riesgo de sufrir un infarto, ateroesclerosis, obesidad, diabetes, entre otros padecimientos.

Yo creo que hablando en general es bueno resaltar que la salud debe ser lo más importante en nuestras vidas y nunca está de más darse una checadita y visitar al médico simplemente para conocer tu estado. No esperes a que sea demasiado tarde, recuerda que siempre es mejor prevenir. Y tampoco está de más resaltar que teniendo salud, puedes tener dinero y amor, pero al final solo tú decides el orden de importancia que le darás a estos factores en tu vida.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.