Inicio / Opinión / Desde la Casa / Road Show viviendero

Road Show viviendero

Desde la Casa | Opinión |

Pongámonos de acuerdo, la vivienda es, antes que cualquier otra cosa, satisfactor social de primer órden…

Sin embargo, para dar forma a un modelo que permita atender en forma sustentable la demanda de vivienda, hay además que considerar, inevitablemente, aspectos económicos.

Porque el espíritu de las nuevas políticas de vivienda radica en la necesidad de privilegiar  calidad de vida, orden urbano y aprovechamiento del territorio, por encima de cualquier otro indicador que juzgue solo aspectos cuantitativos.

Implica también entender lo que la vivienda puede representar como motor de desarrollo económico y lo que ello implica, considerando el papel que debe tener el Estado en el proceso de construir un entorno favorable para el desarrollo de esta actividad.

Por eso resulta buena noticia el resultado obtenido en Nueva York, en la reciente edición, la primera, del Mexico’s Housing Revival, evento que hay que sumar a la agenda que compone el road show con que el gobierno mexicano sale al mundo en busca de crear condiciones que faciliten la llegada de recursos frescos al sector.

El objetivo del evento es presentar las fortalezas y oportunidades del sector vivienda mexicano, a partir de un programa en que iniciativa privada y organismos públicos, se presenten ante analistas y grandes inversionistas internacionales.

SE trata de presentar un frente común que genere confianza, entregue información de calidad y permita crear cercanías que se traduzcan en inversiones para empresas o instancias públicas.

En Nueva York, los titulares de los organismos federales, los presidentes de los organismos empresariales relacionados con el sector, y empresarios del mismo, cumplieron el objetivo de despertar el apatito de los grandes inversionistas.

La próxima escala de esta gira será en mayo, cuando México, con el objetivo de presentar su sector vivienda, será país invitado en la edición 2015 del Salón Inmobiliario de Madrid.

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309