Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Riamos y bailemos con Les Luthiers

Riamos y bailemos con Les Luthiers

Desde Centro Urbano | Opinión |

Una buena sobredosis de humor, buena música, teatralidad y muchas risas es algo de lo que se podrá disfrutar en abril en el Auditorio Nacional con el talento de los argentinos

Hace unos días que iba de camino a casa con una querida compatriota que vive por mis rumbos, platicábamos muy quitados de la pena en el camión sobre Reforma, cuando de repente el camión frenó bruscamente, pero en vez de enojarme grite con un tono agudo de felicidad que casi le rompo el tímpano a mi compañera.

Una mampara en una parada de camiones anunciaba que, en abril en el Auditorio Nacional, se presentarán Les Luthiers con el espectáculo ¡Chist!, me sorprendió la noticia, porque pensé que no tendría oportunidad de volver a disfrutar de un espectáculo suyo, de pasar un par de horas de risa y disfrutar de buena música con instrumentos informales.

Y es que muchas de sus giras las realizan por largos periodos por teatros de España. Menos aún, ya que en agosto del año pasado falleció Daniel Rabinovich, integrante de este quinteto de humoristas argentinos, dotado de un carisma particular que hacía reír a todo mundo.

La última ocasión que asistí a una de sus presentaciones fue en abril de 2012, con el espectáculo Lutherapia, en donde las risas acompañaban cada número de los argentinos, La Cumbia Epistemológica, Aria Agraria, El cruzado, el arcángel y la arpía, entro otros números son los que disfruté.

Aunque los precios no están muy económicos, desembolsaré unos cientos de pesos para disfrutar de Les Luthiers, de sus juegos de palabras, música, actuación de la que son capaces de realizar Marcos Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Marcos Mundstock y con Rabonovich viéndolos desde un lugar desconocido.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309