Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Razones para visitar Guanajuato, un estado con encanto  

Razones para visitar Guanajuato, un estado con encanto  

Desde Centro Urbano | Opinión |

La entidad resguarda gran parte de la historia e identidad de los mexicanos, además, cuenta con innumerables atractivos turísticos 

Hace unas semanas, a finales de diciembre para ser exactos, fui a visitar a mi familia a Monterrey, pasé Navidad por allá, estuve unos cuantos días y después decidí, junto con mis papás, planear un mini viaje fuera de lo rutinario, en nuestro regreso a la ciudad de México.

Revisando el mapa y el trayecto de Monterrey hacía acá, tuve como opciones visitar dos estados que, a mi parecer, eran los más atractivos: San Luis Potosí y .

Quiero dejar en claro que otros estados como Coahuila o Querétaro, no dejan de ser importantes, pero de momento no cumplían con las expectativas que yo planeaba junto con mi familia ya que nosotros buscábamos algo llamativo que pudiéramos visitar en poco tiempo.

En un principio me inclinaba muchísimo hacia San Luis Potosí, para ser exactos, soñaba con conocer la Huasteca Potosina, pero finalmente consideramos que 3 días no serían suficientes para disfrutar de todos los lugares atractivos de ese , por lo que decidimos dejarlo para las próximas vacaciones.

La segunda opción, Guanajuato, se llevó la mayoría de votos, ya que leyendo un poco acerca de todo lo que podemos encontrar en esa entidad, pudimos darnos cuenta que era lo más factible para aprovechar el tiempo en un viaje corto.

Les comenzaré a platicar sobre este maravilloso estado: Guanajuato es una ciudad con muchos atractivos turísticos, cuenta con una fisonomía única, una historia maravillosa, una cultura privilegiada  y muchas atracciones para visitar.

Guanajuato

Uno de los inconvenientes que tuvimos llegando a Guanajuato, fue el hospedaje, ya que por ser temporada alta batallamos un poco para encontrar lugar disponible en un hotel céntrico, por lo que yo les recomiendo reservar desde antes ya que es un tanto complicado estar dando vueltas por esa ciudad. También, si tu presupuesto no es muy alto, me recomendaron  alquilar una casa de huéspedes, en donde por menos dinero, tienes las comodidades de un hogar.

Nosotros, después de tanto buscar, dimos con un hotel llamado Real de Minas, el cual recomiendo ampliamente si eres fanático de las películas del «Santo contra las Momias», o simplemente si quieres conocer el lugar donde se grabó esta película, en verdad es un hotel con historia.

Ahí, nos ofrecieron varios tours de los cuales decidimos adquirir dos porque nos parecieron muy buenos para comenzar a conocer varios lugares, pero sobre todo, porque al ser una ciudad relativamente pequeña, andar en taxi o en carro puede resultar un caos.

En estos mini tours ellos ofrecen llevarte y traerte de vuelta, conocer los principales puntos de la ciudad, al mismo tiempo que te platican acerca de la historia de cada lugar que vas visitando.

IMG_4163

El primer día nos llevaron a un paseo nocturno para recorrer las principales calles y los callejones de la ciudad de Guanajuato, junto con las estudiantinas, mejor conocido como ««. Te recomiendo que escojas un tour que concluya en el famoso .

El segundo día, pasaron por nosotros al hotel, nos llevaron al , en el camino, nos contaron toda la historia de este atractivo mundial. Posteriormente, nos llevaron al Monumento al Pípila, visitamos el mirador, fuimos al Museo de la Santa Inquisición, a la iglesia de la Valenciana, a la zona hotelera cuyo principal atractivo es el hotel Castillo Santa Cecilia, recorrimos las calles y túneles subterráneos, entre otros lugares para degustar dulces típicos y comprar cuarzos de la entidad.

IMG_4041

El tercer día decidimos recorrer, ya por nuestra cuenta, la alhóndiga de granaditas, el Mercado Juárez, el teatro Juárez, el Mercado Hidalgo, la Casa museo de Diego Rivera,  la Universidad de Guanajuato y la Casa museo de José Alfredo Jiménez.

En fin, a pesar de que no terminamos de visitar toda la ciudad, creo que fue un viaje bastante interesante en donde conocimos muchos lugares maravillosos y con historia, en solo 3 días.

Por eso, si tienes libre un fin de semana, o no sabes a donde ir en el próximo puente, date una vuelta por Guanajuato y disfruta de todos estos atractivos, te aseguro que no te arrepentirás.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.