Inicio / Opinión / No hay sorpresa; como siempre, Justino, Víctor y Leonardo van por todo

No hay sorpresa; como siempre, Justino, Víctor y Leonardo van por todo

Opinión | Desde la Casa |

¿Audacia? Desde siempre…

Pero no solo se trata de eso, se trata ante todo de conocimiento, experiencia y probado compromiso, porque Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) tiene en su ADN la esencia pura de lo que representa ser verdadero emprendedor en el negocio inmobiliario.

Vamos a los hechos…

La semana pasada se llevó a cabo el evento que sirvió al banco que dirige Leonardo Arana de la Garza, para presentar sus resultados del 2018 y su Plan de Negocios 2019

Justo es decir que ambos fueron excelentes, con un 2018 en que invirtieron 9,011 millones de pesos financiando la construcción de viviendas, lo que representó un crecimiento superior a 10% respecto al año anterior y un plan para este nuevo año que plantea un crecimiento aún más agresivo, de 20% con respecto al 2018, que habrá de traducirse en una inversión de 10,800 millones de pesos.

Este resultado coloca a BIM en el sexto sitio en cuanto a cartera de financiamiento a la construcción de vivienda en el sistema bancario mexicano, registrando además un avance notable en materia de captación, totalizando al cierre del año pasado 4,500 millones de pesos y planteando como objetivo para este 2019 crecer también 20% en este rubro.

La clave del éxito de BIM es muy simple; estar siempre y en forma oportuna en el lugar preciso, lo que logran sustentados en un equipo especializado en el negocio inmobiliario y liderado, además de por su director, Leonardo Arana, por dos reconocidos sabios de esta industria, Justino Hirschhorn, y Víctor Manuel Requejo Hernández, ambos fundadores de la institución, y él último, además, actual presidente de la misma.

Muy importante este golpe de autoridad de BIM en momentos en buena parte de los actores del sector siguen inmersos en la incertidumbre y con la confianza bastante golpeada.

Muy importante que además de tener un gran año en el complejo y electoral 2018, se preparan para que este nuevo año sea aún mejor… Arrastrando una carreta que da soporte a la actividad de un número muy importante de desarrolladores de vivienda, que sustentan sus modelos de negocio en el financiamiento que les otorga BIM.

Muy importante que hicieran este evento, que como cada año, sirvió para congregar lo mismo a muchos desarrolladores inmobiliarios, que a muy importantes funcionarios del nuevo gabinete de vivienda.

Este foro sirvió para que el nuevo director de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jorge Mendoza, reiterara que el organismo no solo seguirá operando como hasta ahora, sino que para este año su meta es invertir 45,000 millones en crédito directo, lo que significa 65% de crecimiento respecto al año anterior.

Sirvió para que el nuevo director del Fovissste reiterara que la meta del organismo era invertir más de 35,000 millones de pesos para otorgar 52,000 créditos.

Sirvió para que Armando Rosales, subsecretario de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), presentara objetivos y estrategias de la nueva política de vivienda…

Muy positiva y oportuna esta inyección de confianza…

Qué gran demostración de Justino, Víctor y Leonardo…

¡ESTAMOS EN RADIO Y TV!

Los invito a que conozcan nuestros contenidos digitales en centrourbano.com y en el canal de YouTube de Centro Urbano. Están todos los capítulos de nuestro programa de radio y de la serie de TV que hacemos en conjunto con Efekto Noticias.

No hay sorpresa; como siempre, Justino, Víctor y Leonardo van por todo - banner

Y estén atentos, porque estamos preparando la tercera Temporada de nuestro programa de TV: Vivienda y Ciudad.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.