Inicio / Opinión / Madrid recibe a la vivienda mexicana

Madrid recibe a la vivienda mexicana

Opinión | Desde la Casa |

MADRID; España. En estos tiempos globalizados y dependientes hasta el extremo de sistemas y mercados financieros, se ha vuelto práctica común que empresas, sectores, y países enteros, desarrollen giras internacionales en busca de nuevas inversiones

Esto es práctica común para el sector vivienda mexicano desde hace más de una década, basta con recordar lo que solía ser en sus mejores tiempos el Mexican Housing Day, en que empresarios y autoridades acudían a las grandes capitales del dinero en busca de consolidar, incrementar y diversificar fuentes de financiamiento y capital.

Mañana inicia en Madrid, la edición 2016 de este Road Show viviendero reloaded, que tiene como objetivo vender a México en lo general, y al sector vivienda en lo particular, como inmejorables destinos de inversión, en este caso, ante los grandes inversionistas europeos.

Y quizá la mayor fortaleza de esta gira esté en el hecho de que el sector inmobiliario mexicano sale al mundo como un bloque compacto, en que gobierno y empresas alinean esfuerzos y objetivos, en torno a un sistema inmobiliario que cada año genera inversiones cercanas a 1 billón de pesos.

Y atención, porque esto es particularmente relevante cuando otros mercados inmobiliarios están colapsados, limitando las oportunidades de inversión a las que tienen acceso los grandes capitales globales, particularmente aquellos que por su naturaleza gustan de la estabilidad en el largo plazo que caracteriza a los ladrillos.

En Madrid se llevará a cabo un foro que tendrá como protagonista al sector inmobiliario mexicano, en una agenda que se complementa con un encuentro con fondos de inversión y con una serie de citas con instituciones financieras; todo en una semana marcada por el Salón Inmobiliario de Madrid.

Se trata, insisto, de vender a la vivienda mexicana como un inmejorable destino de inversión, captando recursos que beneficiarán con financiamiento o capital a las empresas mexicanas.

Los invito a seguir mi cuenta de Twitter: @horacio_urbano y a ver Vivienda en Verde TV, que se transmite por Green TV y Efekto Noticias.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309