Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Los perros, gatos, la adopción, tú y yo

Los perros, gatos, la adopción, tú y yo

Desde Centro Urbano | Opinión |

¡Mira mamá, los Reyes Magos me trajeron un perrito!

Navidad y el Día de Reyes son los principales causantes de la desgracia de muchos seres vivos, llamémoslos y pongamos un ejemplo: Pedrito tiene 8 años, y siempre ha querido un perro, los Reyes Magos, como son muy buenos, cumplen el deseo de Pedrito de regalarle un perrito, que no tienen idea de qué raza es o creen que será pequeño (eso les dijo el vendedor), porque Pedrito vive en un departamento de interés social. Al pasar de los meses, los papás de Pedrito se dan cuenta de que los Reyes Magos compraron un perro más grande de lo que creían, así que deciden darlo en adopción, pero como todo esto es muy tardado deciden abandonarlo en la calle para que no lo maten en la perrera, ¡que almas tan caritativas!

Y así como los padres de Pedrito, hay muchos padres a los que los Reyes Magos o Santa Claus les dejó un perro más grande del que tenían en mente y también deciden abandonarlo, o eso es lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues los meses de enero y febrero el abandono de mascotas crece de forma importante.

1558432_1184394351574946_5555392073960405988_n

Hay muchas maneras de evitar este tipo se situaciones, entre ellas la adopción, que ha tenido mucha difusión en los últimos años debido al creciente número de mascotas en situación de calle. Pero no todo es tan sencillo como ir al albergue, elegir y llevarlo a casa.

Las asociaciones usualmente hacen una visita en tu domicilio para evaluar si es factible que puedas tener a una mascota contigo, la evaluación parte del espacio que tienes y el tiempo que vas a dedicarle. Además, te dan diversos cursos de cuidados y usualmente el perro o gato ya pasó por un proceso de vacunación y esterilización.

Y recuerda, antes de adoptar pregúntate por qué quieres una mascota, si dispones o no del tiempo, cuánto tiempo tendrás que dedicarle y qué parte de tu presupuesto destinarás para su manutención, porque acuérdate de que también comen, se enferman, necesitan aseo y un medianamente largo etcétera.

Todos los perros y gatos te van a querer por igual, así que no los desprecies por no tener pedigree o ser de raza, los animalitos mestizos también tienen corazón :3

¿Quieres leer más de mis quejas contra la vida? ¡Sígueme en Twitter! -> @Sophie_Couoh

Y por si te interesa, más de mis textos para el de Centro :

Papás, estoy embarazada…
El teléfono, tú y yo
¿Clases contra acoso?

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309