Inicio / Opinión / En la opinión de / ¿Los mexicanos rentan o compran?

¿Los mexicanos rentan o compran?

En la opinión de | Opinión |

Por Edgar Soberanes*

Diferentes factores pueden determinar la decisión de o de , hay que considerar las intenciones de los interesados en invertir, así como el tipo de propiedad que piensan adquirir; esto además de que el mercado tiene una dinámica diferente dependiendo de la región del país de la que se trate.

De acuerdo con el Informe del Mercado de Bienes Raíces de nuestro portal, el comportamiento del sector en el caso de es muy diferente que en el caso de negocios; en el primero, las consideraciones son en función de comenzar una familia o la emancipación personal, mientras que en el del segundo depende de su plan de negocios.

En consecuencia y de acuerdo con las estadísticas para el caso de vivienda se habla de compra más que de renta, mientras que, en e inmuebles comerciales, la renta es lo más socorrido.

Al respecto, basta con mencionar que según los datos arrojados por el Inegi en su último censo, 78.7 por ciento de los mexicanos viven en un hogar propio, mientras que según informes de Google, la preferencia de búsqueda de oficinas en renta es de 77.9 por ciento sobre 22.15 por ciento en venta.

TablaRenta

Al haber una gentrificación de 78 por ciento de la población nacional viviendo en la zona urbana resulta razonable que casi 30 por ciento viva en una de las cinco principales áreas metropolitanas del país: , , , y , en ese orden.
Éstas funcionan con diferentes intereses, pues mientras en la Ciudad de México lidera la búsqueda de departamentos en renta (50.3 por ciento), al resto de las ciudades se les apuesta más por casas en venta o renta.

Así, las casas en renta registran altas búsquedas en Toluca, Guadalajara y Puebla (46.6 por ciento, 40.4 por ciento y 40.4 por ciento respectivamente); siendo Monterrey un caso extraordinario en tanto que la diferencia entre venta y renta es mínima: 38 por ciento vs 37.5 por ciento.

Finalmente las ciudades en las que más búsquedas de oficinas en renta se efectúan son Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Puebla. Esto permite tener un panorama de oportunidades en mercados poco explorados que podrás conocer más a fondo en el informe del portal .

*Relaciones públicas Lamudi México

@LamudiMX

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309