Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Lo que publicas en redes puede perjudicar tu búsqueda de empleo

Lo que publicas en redes puede perjudicar tu búsqueda de empleo

Desde Centro Urbano | Opinión |

Mucho se ha dicho sobre el cuidado que debemos tener con lo que publicamos o compartimos debido a la inseguridad, pero ten en cuenta que además esto puede afectar tu mundo laboral

Las están de moda y es que en sí, en ellas podemos manifestar todo lo que queramos, desde nuestro sentir, nuestros gustos, nuestras experiencias hasta nuestra vida privada.

Esto ha causado un gran preocupación entre la sociedad, ya que las redes se han convertido en blanco de la delincuencia, siendo éste un medio muy efectivo para la trata de personas, por lo que se han hecho un sinnúmero de advertencias sobre el cuidado que debemos tener con lo que publicamos en estos medios.

Pero, ¿sabías que lo que publicamos en las redes sociales pueden echarnos abajo una oportunidad laboral? Sí, hoy en día muchas de las empresas basan el perfil de una persona de acuerdo a lo que comparte en las redes, con lo cual muchas personas pierden buenas oportunidades de trabajo.

Y es que lo que publicamos o compartimos en o , e incluso la foto que tenemos en nuestros perfiles, puede ser visto por algún reclutador, por lo que los especialistas en recursos humanos aconsejan tener cuidado con la información que ponemos en estas plataformas.

Esto es debido a que actualmente las nuevas tendencias del mundo laboral indican que al menos de uno a cuatro de cada diez reclutadores en México, revisan los perfiles de los candidatos, a fin de obtener más información acerca de la persona que se pretende contratar.

Pero, ¿por qué un reclutador podría revisar tu perfil? La respuesta es sencilla, gracias a las redes el personal de recursos humanos puede obtener información extra de tu persona, que evidentemente no incluirías en tu currículum vitae y que puede resultar muy eficaz para conocerte más.

De acuerdo con una publicación de Tendencias MAG, en base a más de 6,000 casos, la consultora OnDevice Research llegó a la conclusión que 16% de los postulantes fue rechazado a causa de alguna publicación en redes sociales.

En tanto, Career Enlightenment, un especialista en la aplicación de las social media en el desarrollo profesional, indicó que el 92% de las empresas utiliza las redes sociales para seleccionar a los candidatos a un puesto de trabajo.

Además, se cree que ser serio en nuestros perfiles de no es suficiente, ya que lo que publicamos en Facebook, Twitter también es revisado por las compañías.

Así que ya lo sabes, si estás en busca de trabajo ten mucho cuidado con esto porque podrías estar arriesgando una gran oportunidad.

11822311_10153176998080756_2071438278428615251_n-720x400

Dinorah Nava Arias, redactora y reportera web en Centro

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.