Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / ¿Litros de a litro?

¿Litros de a litro?

Desde Centro Urbano | Opinión |

El sistema de corrupción que existe en México ha permitido que la mayoría de las gasolineras roben combustible a los automovilistas, sin castigar este hecho

Desde el año 2007 el gobierno federal inició con el incremento mensual de la gasolina, argumentando que el subsidio beneficiaba solamente a la población con mayores ingresos.

Así, mes con mes fuimos siendo víctimas de este infame hecho, hasta que llegamos a mediados de 2013, fecha en la que el precio de la gasolina magna fue aún más alto que en mismo Estados Unidos e incluso ya es uno de los más altos en toda Latinoamérica.

Sí, hoy en día el precio de la gasolina en México es hasta 60% más cara que en Estados Unidos, ya que a partir de enero de 2015, se fijó la gasolina regular en 13.57 pesos por litro, mientras que en Estados Unidos el precio oscila en un equivalente a 8.44 pesos.

Por si esto fuera poco, el sistema de corrupción que existe en México ha permitido que la mayoría de las gasolineras roben combustible a los automovilistas, sin castigar este hecho, por lo que aparte que tenemos que pagar la gasolina extremadamente cara, nos ven la cara de tontos robándonos “poco a poquito”.

Cárcel-a-quien-no-de-litros-de-a-litro

Y la verdad es que me ha tocado la mala suerte de pasar por esto en muchas ocasiones y en diferentes gasolineras, en donde lamentablemente tienen manipuladas las bombas para cargarte menor combustible. Y a pesar que jamás me vuelvo a parar en la misma estación, si quiero dejar en claro que en todo México hay muy pocas gasolineras que verdaderamente no roban.

Entonces ¿qué hacer? Realmente las personas deben tener mucho cuidado a la hora de cargar gasolina en su automóvil, fijarse bien en todos los detalles, desde que llegas a la estación verificar que la bomba esté en ceros y estar al pendiente durante todo el proceso hasta que retiran la pistola despachadora.

En mi caso, yo lo que hago es echar gasolina siempre que me queda aproximadamente un cuarto de tanque, y fijándome cuántos kilómetros gasté desde la última vez que cargué combustible. Después, pido que me carguen siempre la misma cantidad de litros para tener una medida fija y calcular hasta dónde sube el marcador de gasolina porque desde ahí puedes notar si esa gasolinera roba o no; también hay carros que marcan el kilometraje que tienes para gastar con la gasolina que traes en ese momento, ese también es un buen indicador para saber la cantidad de kilómetros que te da tu auto cuando te despachan.

También hoy en día existen diversas aplicaciones en donde puede checar cuáles son las estaciones de servicio que han presentado anomalías, cuales roban más o cuáles roban menos, ya que también cada vez son más las personas que reportan este tipo de hechos.

Tal vez para algunas personas sea exagerado tomar estas medidas pero en verdad creo no es justo que sí estamos pagando por un servicio nos quieran ver la cara.

Aquí les dejo el video de cómo una persona fue víctima de robo de gasolina, uno de cientos de casos que ocurren a diario.

https://www.youtube.com/watch?v=WDMNxPf9XKw

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.