Inicio / Opinión / La excelencia en el sector vivienda; Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2017

La excelencia en el sector vivienda; Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2017

Opinión | Desde la Casa |

En noviembre, con la entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2017, se cumplirá una de las más firmes tradiciones del sector vivienda nacional; reconocer la excelencia, y con ello, a quienes con su labor han sido parte de la construcción de un sector capaz de atender el enorme reto habitacional y urbano que enfrenta México.

Han sido 16 años de rica historia, en que han recibido este reconocimiento lo mismo muy destacados empresarios, que funcionarios de altísimo nivel, incluyendo Secretarios de Estado y el mismo Presidente de la República.

En la XVI ocasión que se entregue esta distinción, lo recibirán: José Luis Solorzano, director general de Grupo Herso, en la categoría Sector Privado; Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, en la categoría Sector Público, y Cenovio Stern, fundador de Grupo Star, en la categoría Cimientos, que reconoce la labor de una vida en torno al desarrollo habitacional.

¿Cómo surge el Premio Hombres y Mujeres de la Casa?

En 2000, se creó el Consejo Editorial de Centro Urbano, quienes dos años después piden la creación del reconocimiento

Los ganadores se unen a una ya larga lista de nombres que son referencia en el sector, como es el caso de los desarrolladores de vivienda Germán Ahumada, Sergio Leal y Aurora García de León; los financieros Víctor Requejo o Eduardo Osuna, o funcionarios como Víctor Manuel Borrás Setién, Francisco Gil Díaz y Vicente Fox.

Han recibido también este reconocimiento, en su categoría Cimientos, mexicanos tan destacados como Rubén Aguilar, quien fuera director general de Banamex, así como Alfredo Achar y Justino Hirschhorn, fundadores respectivamente de marcas tal relevantes como Comex y HIR.

Se trata de un reconocimiento fundamental en el proceso de construir un sector sólido, que cuente con historia, referentes y memoria, y es por eso que durante sus 16 años de vida, su representación física ha sido una escultura de cristal, obra de Pedro Ramírez Vázquez, un verdadero símbolo del México moderno y de su arquitectura.

También han sido símbolo del Premio las sedes en que se han realizado las 15 ceremonias previas, recorriendo recintos como el Palacio de Bellas artes, el Auditorio Nacional y los museos, Memoria y Tolerancia, Franz Mayer o Sumaya, hasta llegar este año a un recinto ubicado en el corazón de una de las zonas que resultaron más afectadas durante los sismos de septiembre, la colonia Roma.

Solorzano, Cano Vélez y Stern se unirán así a un selecto grupo… Y esto será en los últimos días de noviembre… Los invito a que visiten el sitio hombresymujeresdelacasa.com para que conozcan más sobre el reconocimiento más importante del sector vivienda nacional.

 

CANADEVI; CON TODO A RECONSTRUIR

En Oaxaca, un estado que fue epicentro de la tragedia, los empresarios de la vivienda no solo reportaron los esfuerzos e inversiones que han llevado a cabo para enfrentar los daños provocados por los sismos de septiembre, sino que ratificaron el compromiso de seguir trabajando hasta la plena recuperación de las regiones que resultaron afectadas.

Durante una muy concurrida convención, a la que asistieron los titulares de los organismos nacionales de vivienda, encabezados por Rosario Robles, titular de la Sedatu, Carlos Medina, presidente nacional de la Cámara de la Vivienda (Canadevi), destacó lo que esa industria puede representar tanto en inversiones, como en generación de empleo, pero también, y ante todo, en el proceso de generar, y en el momento actual recuperar, la calidad de vida de los mexicanos.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.