Inicio / Opinión / Invertir en una propiedad durante la pandemia

Invertir en una propiedad durante la pandemia

Opinión | Cobertura Covid-19 | En la opinión de | Inmobiliario |

 Por Jaume Molet Pérez

La situación económica, derivada de la crisis sanitaria por el virus Covid-19, parece estar generando demasiada incertidumbre en todos los ámbitos y aunque todavía es difícil saber qué rumbo tomará la inminente desaceleración, es importante comentar por qué invertir en bienes raíces nunca es una mala idea.

De acuerdo con los datos emitidos por la empresa financiera JP Morgan, el sector inmobiliario es uno de los  que más puede resistir una crisis en la que no hay un flujo de efectivo constante a diferencia de otras industrias como la restaurantera que solo puede resistir 16 días, el  sector retail 19 días, pequeños negocios 27 días, servicios de tecnología 33 días, no obstante el mercado de propiedades puede resistir hasta 47 días, es decir, es uno de los sectores que más estabilidad tienen desde hace tiempo.

Lo he comentado en otras ocasiones, y es algo en lo que creo realmente, en tiempos de crisis es cuando surgen las oportunidades por lo que para mí es importante sugerir a quienes han considerado proteger su dinero durante la pandemia, a que lo hagan invirtiendo en bienes raíces.

Factores como: el mantenimiento de las tasas de interés y los plazos accesibles para financiamiento por parte de las instituciones bancarias durante la contingencia, porque se augura que estas podrían aumentar una vez que se haya normalizado la situación, que las autoridades estén anunciando planes económicos para revitalizar el sector de la construcción, dan certeza de que el mercado no se va a detener.

Si bien durante las crisis sanitarias, como la que se vive actualmente no solo en México sino a nivel mundial, se ralentiza la toma de decisión de aquellos que están por comprar un inmueble, pero la intención sigue vigente.

Por ejemplo, la preventa de propiedades permite que al comenzar hacer la compra, el dinero invertido se mantendrá o incluso crecerá, considerando el aumento de la plusvalía del inmueble por su ubicación, por poner un ejemplo. Además, importantes miembros del sector han afirmado que al invertir en una propiedad en pesos mexicanos, el inmueble mantendrá su valor dentro de los parámetros inflacionarios que surjan después.

Al estar bombardeados de tanta información, tanto verídica como falsa, debemos evitar caer en un estado de ánimo que nos impida ver con claridad hacia el futuro y comenzar a tomar las acciones para que el dinero de aquellos que desean protegerlo sean bien invertidos en bienes raíces.

No cabe duda que en estos tiempos, internet se ha vuelto el medio de comunicación y promoción más demandado, por lo que nosotros en Lamudi, estamos comprometidos a informar a los futuros inversores sobre las ventajas que tienen de buscar una propiedad en nuestro portal.

La trayectoria exacta del brote y el efecto económico que se generará, no solo en el mercado de bienes raíces, sino en todos los ámbitos, todavía son desconocidos. Sin embargo, cuando pasen los momentos críticos, la recuperación del sector inmobiliario suele ser intensa y en muchos casos, mayor a la esperada, por lo que no hay lugar para un pesimismo sostenido y si para tratar de sacar lo mejor de esta situación.

Jaume Molet Pérez

Director General para Lamudi México

Twitter: @LamudiMX

Mail: [email protected]

Egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña, en donde obtuvo el título de Ingeniero Industrial. Por más de 10 años, Jaume ha sido consultor de estrategia y operaciones en grandes firmas de nivel internacional como AT Kearney, desarrollando estrategias de negocio para las firmas en Alemania, Reino Unido, Arabia Saudita y México, en el mercado Latinoamericano.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.