Inicio / Opinión / Hombres y Mujeres de la Casa

Hombres y Mujeres de la Casa

Opinión | Desde la Casa | Hombres y Mujeres de la Casa |

No hay proyecto, empresa u organismo público, cuyos logros, más allá de estructuras, presupuestos, antecedentes, respaldos o cualquier otra situación dada, no estén íntimamente ligados a la pasión y esfuerzo que depositaron en ellos los Hombres y Mujeres que los dirigen.

Reconociendo la importancia de estos Hombres y Mujeres, hace ya 15 años, iniciamos con un proyecto que hoy, de la mano de Capital Media y Centro Urbano, busca reconocer el a veces tan olvidado papel de esos líderes…

Es así que este año, nuestro Consejo Editorial para el sector vivienda, tomó la decisión de otorgar el Premio Hombres y Mujeres de la Casa a José Reyes Baeza, Enrique Garza Treviño y Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, en las categorías Sector Público, Sector Privado y Cimientos, respectivamente, así como la de otorgar un Reconocimiento Póstumo a Don Alfredo Phillips Olmedo.

El objetivo de este Premio, que se ha convertido en el más importante de esta industria, es reconocer la visión, talento, trabajo y compromiso de quienes han sido parte del proceso de transformación del sector, recopilando aspectos de su hacer cotidiano que se traducen en un invaluable catálogo de buenas prácticas, que queda como legado para quienes hoy, o en el futuro, participen en el proceso de hacer las viviendas que los mexicanos necesitan.

Se trata de un Reconocimiento en el que un grupo de medios de comunicación es portavoz de la cadena de valor de un sector productivo fundamental para el desarrollo de México, para crear, en torno a estos Premios, una plataforma multimedios encaminada a mejorar las prácticas que definen el hacer vivienda y hacer ciudad.

De paso, demostramos con hechos que los medios de comunicación pueden y deben ser parte del cambio.

Los espero en Vivienda en Verde, que se transmite por televisión vía Green TV y Efekto TV, y en la radio a través de Radio Capital.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.