Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / El celular, más que un lujo, una necesidad

El celular, más que un lujo, una necesidad

Desde Centro Urbano | Opinión |

dinorah

 

 

Es verdad que hoy en día, muchas personas escogen un celular que esté a la moda y con la última tecnología, pero la realidad es que todos los que tenemos este objeto lo hemos convertido en parte de nuestras vidas, a tal grado que no podemos despegarnos de él.

 

 

Sí bien es cierto que las personas han adoptado el celular como objeto indispensable en sus vidas, la realidad es que en una ciudad tan grande como en la que vivimos, traer un celular ya no es tanto un lujo sino una necesidad.

 

También es verdad que la tecnología nos ha alcanzado y las personas ya no buscan un celular que sólo sirva para hablar, sino que ahora buscan que éste tenga cámara, internet, juegos, aplicaciones, y muchas cosas más; y es que el mercado nos ofrece una variedad enorme de teléfonos celulares, los cuales, aunque sencillos, ya incluyen varias funciones que antes no incluían.

 

Recuerdo la primera vez que tuve un celular. Fue exactamente en segundo año de secundaria, cuando tenía 12 años. Era un celular de esos enormes que solamente servía para poder realizar llamadas y el único entretenimiento que tenía era el famoso juego de «la viborita» con el cual podía pasar horas entretenida.

 

De ahí en adelante, al tiempo que fui creciendo, obviamente también fueron evolucionando los celulares, y cada que salía uno nuevo, yo hacía todo lo posible por tenerlo, ya que desde pequeña, me hice fanática de la tecnología.

 

Los primeros celulares que recuerdo eran blanco y negro, después a color, más tarde con cámara, después con más juegos y así seguían hasta llegar a los que existen hoy en día, los cuales incluyen tantas cosas que antes no imaginábamos que podíamos traer en un sólo aparato.

 

Muchos de los modelos recientes traen todo lo necesario que puedes ocupar en la vida diaria. Ahora son como unas mini computadoras en donde puedes revisar y crear archivos, checar tu e-mail, navegar por internet, estar en contacto por medio de las redes sociales, tomar fotografías y videos con alta calidad, hacer cuentas, tener tu agenda ordenada, escuchar música y hasta te sirve como despertador; además de las diversas aplicaciones y juegos que puedes tener en él.

 

Es por eso que para muchas personas, estos aparatos se han convertido en algo esencial en sus vidas, ya que aparte de que hoy en día la gente necesita estar comunicada las 24 horas, los celulares son de gran ayuda para muchísimas cosas más.

 

Además, la industria del celular ha ido evolucionando rapidísimo, y ahora podemos encontrar tiendas de teléfonos móviles por donde quiera que vayamos, lo cual ha creado una gran dependencia hacia la sociedad, ya que hasta las personas con menos recursos hacen lo posible por tener uno para poder estar en contacto con sus familiares y amigos.

 

Es por eso que creo que más que un lujo, tener un celular se ha convertido en una necesidad, y aunque algunos tengan uno sencillo y otros el más sofisticado del mercado, todo mundo tiene o hace lo posible por tener uno.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309