Inicio / Opinión / Desde la Casa / Carta abierta a Santa…

Carta abierta a Santa…

Desde la Casa | Opinión |

Te quisiera pedir una para mi vapuleada Ciudad de México… Pero como tampoco me puedo poner exquisito (porque tampoco me porté muy bien que digamos) y no quisiera darte opción a que sometas mi petición a consulta ciudadana, mejor te pido algo que ya no haría necesaria la tan mentada regulación chilanga.

Te quiero pedir que los gobiernos locales hagan realidad los planteamientos de una política federal que por primera vez pretende que la planeación urbana se convierta en prioridad nacional y parte fundamental de la estrategia de desarrollo del país.

Te quiero pedir gobiernos locales que entiendan el papel de las ciudades y asuman su papel sin que les dé miedo gobernar…

Te quiero pedir legisladores que reconozcan que trabajan para el país y sus ciudadanos, no para sus partidos… Legisladores que legislen y que entiendan la necesidad de crear entornos propicios para que las ciudades sean esas máquinas de calidad de vida, productividad y eficiencia que todos queremos.

Te quiero pedir que todos sumemos esfuerzos para acabar con una corrupción que, de tan generalizada, distorsiona todos los procesos encaminados a crear ciudad y ciudadanía.

Quiero pedir nuevos modelos de planeación y gestión urbanos, que incluyan sí, participación ciudadana… Pero bajo reglas claras que incluyan alcances y roles, que eviten dictaduras e imposiciones tanto de gobiernos, como de iniciativa privada o vecinos.

Por eso te pido Planes Generales de para nuestras ciudades… Sólo eso…
Y bueno… Si de plano nada de esto se puede, ahí te encargo que le des mi número de teléfono a Sofía Vergara como regalo de navidad… Que ya Dios proveerá.

Les deseo a todos que pasen unas felices fiestas que sean sólo el presagio de un 2016 a toda madre… Me voy de vacaciones; regreso en enero.

Los espero en en Verde TV, que se transmite por Green TV y Efekto TV.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.