Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / No Olvidemos a México

No Olvidemos a México

Desde Centro Urbano | Opinión |

 

 

Adán Cortés Salas, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México  nos hizo recordar que no podemos olvidar lo que está ocurriendo en México. Irrumpiendo  la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, Adán despertó al mundo con una cubeta llena de agua fría.

La duración fueron solo once segundos pero en ese corto tiempo logro que todos los ojos del mundo estuvieran en él al acercarse a la joven activista paquistaní, Malala Yousafzai. Agitando la bandera de México y manchada de rojo, Adán le alcanzo a decir, ¨please Malala. Don´t Forget Mexico.¨

No te olvides de México. No hay que olvidar que todavía faltan por encontrar a 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural ¨Raul Isidro Burgos¨ de Ayotzinapa  e identificar los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas en Guerrero, al igual que las tantas personas desaparecidas en México y los asesinatos e injusticas que ocurren día a día.

Es fácil olvidar lo que paso a finales de Septiembre ahora que se acercan las fechas navideñas y comenzará un nuevo año, admito que es fácil olvidar que todavía 42 alumnos no pasaran su navidad y año nuevo con su familia. Estamos tan enfocados en nuestros problemas que no nos interesa ver que nuestro país está sufriendo por nuestro egoísmo.  No hay que dejar que esta vez la amnesia se quede en nuestra memoria, actuemos como Adán lo hizo esta semana.

No hay que cansarse por ver y escuchar todo los días de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, hay que seguir alertas a lo que está pasando con el futuro de nuestro país.

Como dice Malala, ¨Hay problemas en México, es importante que hagan escuchar su voz.¨ Alcemos nuestra voz y sigamos cuestionando y presionando a nuestro gobierno para que nos entreguen lo que todavía no han cumplido.

Adán acercándose a una activista y sobreviviente de un ataque talibanes quien lucha por los derechos humanos en tener una educación fue la manera más inteligente e impactante para recordarles a México y el mundo que el gobierno de Enrique Peña Nieto todavía le debe 42 alumnos y muchas respuestas.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309