Inicio / Opinión / Desde la Casa / La inyección de confianza del Infonavit

La inyección de confianza del Infonavit

Desde la Casa |

La nota es simple; a partir de la semana pasada Infonavit puede otorgar créditos hasta de 1.6 millones de pesos…

Pero atrás de esta nota hay mucho más… Lo evidente; el nuevo monto de crédito permitirá atender la demanda de un segmento de población urbana de clase media que anteriormente, aun siendo derechohabiente del Instituto, no encontraba en éste una respuesta a su puntual demanda de vivienda.

También evidente; el nuevo producto es una bocanada de aire fresco, muy fresco, para la industria de la vivienda; mayores montos y la posibilidad de entrarle con fuerza a los mercados urbanos.

Y también evidente; con este nuevo monto de crédito el Infonavit vuelve a ser un jugador importante en el mercado de la vivienda de la ciudad de México…

Pero más allá de lo evidente, la entrada en vigor de las nuevas tablas de crédito del Infonavit representa una dosis muy importante del que quizá sea el activo más importante para el sector inmobiliario: confianza…

Confianza, porque en medio de la crisis se mantiene la demanda y se mantiene la fortaleza del sistema que permite garantizar la oferta…
Y conste que la marcha del sector apunta a resultados más que interesantes para este 2017.

Por lo que respecta al Infonavit, su meta 2017 es la más ambiciosa en sus casi 45 años de vida, buscando invertir poco más de 200,000 millones de pesos, en la originación de 460,000 créditos para vivienda.

Y el resto del sistema hipotecario nacional también viene pisando fuerte… Fovissste invertirá este año poco más de 40,000 millones de pesos y la banca privada va por otros 160,000 millones, que representarían 7% de crecimiento en colocación de hipotecas respecto al año anterior.

Notable lo de Fovissste, que tiene ya una fortaleza que si fuera banco lo ubicaría entre los siete más grandes del sistema…

Y notable lo de la banca, que en 2016 registró un crecimiento de 10% en cartera hipotecaria… Y que representó 26% de mercado, si lo medimos por número de créditos otorgados, pero 50% si hablamos de monto de inversión.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309