Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Uno ya no está en edad de slamear

Uno ya no está en edad de slamear

Desde Centro Urbano |

Se acaba de anunciar el cartel oficial del festival Vive Latino, los comentarios a favor y en contra de la programación de los dos días del concierto, que se llevará a cabo el 23 y 24 de abril, no se hicieron esperar.
Entre las bandas que se anunciaron para la primera fecha están Abominables, Comisario Pantera, DLD, Enrique Bunbury, Natalia Lafourcade, Todos Tus Muertos, Sekta Core, Los Auténticos Decadentes, Heavy Nopal y más.
Para el segundo día se presentarán Café Tacuba, Carla Morrison, Cultura Profética, Chetes, Los Yerberos, Los Toreros Muertos, Vicentico, The Prodigy, entro otros.
Los precios van desde los 980 a 1,570 pesos, algunos ya hasta empeñaron sus próximas quincenas para poder pagar.
Lo cierto es que nunca he pagado tanto por un concierto, la única vez que asistí a un Vive fue por invitación de Riesgo de Contagio, que tocaron en le Carpa Intolerante en 2012, misma banda que tocó en la primera edición del festival, en el ya lejano 1998.
Esto me llevó a recordar los años adolescentes, en que con mi bola de amigos nos íbamos a conciertos gratis en las plazas públicas, deportivos, parques a disfrutar de nuestros grupos favoritos de manera gratuita.
Sólo con botellas de agua para aguantar la jornada, además que era lo único para lo que nos alcanzaba.
De esta forma vimos en el Zócalo a Maldita Vecindad, Café Tacuba, Los Estrambóticos, Manu Chao, Salón Victoria, Los de Abajo y muchos otros. Le gente volaba, aterrizaba en la cabeza de los demás, aunque no era la estación Pantitlán en hora pico, los empujones eran los mismos.
Con el paso de los años, pudimos pagar algún evento en lugares como el Auditorio, el Palacio de los Deportes, Cuervo Salón, centros de convenciones. Claro, no pasaban de 500 pesos las entradas y mal que bien con el salario de estudiante se podía comprar el boleto.
Entonces uno se pone a pensar que no pagaría más de mil pesos, aunque uno esté contento con las bandas anunciadas, para decidir a qué banda ver si tienes la mala suerte de que toquen al mismo tiempo, además lo que desembolsarás en comida, porque uno ya no es un dieciochoañero para aguantar todo el día salte y salte.
Además, uno ya es asalariado y no le es tan fácil acceder a pagar esos precios, por eso se añoran los conciertos gratuitos o no tan caros, como el de pasado mañana en la Carpa Astros, donde van a estar Rebel Cats y NOFX, aunque junté para mi boleto no voy a ir porque ese día trabajo y uno ya no está en edad para meterse al slam.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309