Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Una perspectiva barata para decorar tu casa

Una perspectiva barata para decorar tu casa

Desde Centro Urbano |

Muchas de las preocupaciones más comunes para decorar nuestro hogar es el presupuesto pero ¿Porqué no enfocarnos en la perspectiva de una imagen actual reciclando? Y que mejor planteamiento que decorar tu casa y al mismo tiempo tener espacios cómodos.

Estrenar casa, mudarse, rentar o remodelar una habitación llevan implícita tarea de crear un entorno habitable y es que cuando pensamos en decoración creemos que significa un gasto excesivo ya que decorar tu hogar no es para nada una tarea fácil, especialmente si quieres hacer que tu hogar sea un espacio único. Existen tips o trucos con un presupuesto accesible, hoy en día es ideal reutilizar cosas para obtener increíbles resultados y convertir nuestra casa en el lugar que queremos, sin gastar una fortuna.

Lo primero que definitivamente tenemos que checar es la funcionalidad, tener comodidad y después ya pensar en la belleza del lugar, se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo pero sin sacrificar la funcionalidad ya que lo considero necesario.

Si buscas darle un toque divertido a cualquier rincón de tu casa, lo único que necesitas es imaginación y creatividad ya que puedes utilizar velas, flores e incluso piedras decorativas para que resalten los espacios de tu vivienda, o bien utilizar vinilos, candiles reciclados con distintas texturas, combinar de 2 ó 3 colores tus paredes, colgar algún cuadro hecho por ti mismo o hacer cualquier tipo de manualidad para que esos espacios luzcan diferentes.

Se trata de ser conscientes y tener a la mano una simple idea para crear y divertirnos desde paletas de colores, manejo de tonalidades, distribución de los objetos en espacios pequeños así como la mejor iluminación para cada tipo de ambientes.

Podría mencionar múltiples consejos para optimizar los espacios, elegir los materiales y telas adecuadas, ubicar apropiadamente las plantas, decoraciones como percheros, arreglos florales y estanterías pero me llevaría mucho tiempo así que lo único viable es que se empeñen a encontrar la mejor funcionalidad para cada uno de los espacios en su casa reciclando artículos decorativos.

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.