Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / ¿Por qué quiero conocer Chiapas?

¿Por qué quiero conocer Chiapas?

Desde Centro Urbano |

Últimamente me ha entrado el interés por querer conocer más lugares de mi hermoso país, y es que, es cierto, México tiene lugares bellísimos que a muchos nos falta explorar.

Cuando son vacaciones veo que todo mundo habla siempre de Cancún, Acapulco, Cuernavaca….y ¿qué hay del resto? Por eso, platicando con un primo, nos hicimos el propósito de visitar todos esos lugares de los que no todo mundo habla, pero que son igual de atractivos.

Mi próximo destino será Chiapas, un estado al sureste del país que sin duda cuenta con características únicas y un sinfín de cosas y lugares por conocer, ya que es el punto de convergencia de siete ecosistemas distintos, y por consecuente ofrece una diversidad climática que dan al estado una riqueza natural ilimitada, desde la selva más densa hasta los más elevados acantilados.

Aquí la información que encontré sobre algunos lugres de este bello estado:

San Cristóbal de las Casas

Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México, compuesta por una serie de barrios tradicionales, cada uno es conocido por algún comercio o costumbre en particular, tal como trabajos en hierro, carpintería y tallado en madera.

Palenque

Esta emocionante parte de México te invita a explorar y entender con mayor profundidad sus joyas arqueológicas ocultas. Encontrarás que el área que lo rodea ofrece excelentes opciones de transporte, paisajes, y costumbres locales. La zona arqueológica es uno de los destinos turísticos más importantes del estado, se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de la ciudad.

Tapachula

Casi al pie del volcán Tacaná, es el centro de la región VIII y se encuentra a 120m sobre el nivel del mar. Debido a su cercanía con la frontera de Guatemala, Tapachula ha absorbido una parte considerable de las etnias del país vecino, identificando esta región, con la etnia de “Los Mámes”. Sus características provincianas y de modernidad, deja entrever una arquitectura de rasgos señoriales y europeos, conservando una buena parte de elementos vernáculos en viviendas de otate, adobe o caña brava, con techo de palma o teja de barro.

Tuxtla Gutiérrez

Aquí se puede hallar desde grandes centros comerciales hasta reductos de selva. Se pueden disfrutar de excelentes restaurantes y hoteles, como de la vista de una parvada de cotorras sobrevolando el área urbana, o bien, encontrar el desarrollo de antiguos rituales zoques como lo es “la bajada de las Vírgenes de Copoya”. La catedral de San Marcos, el Parque de la Marimba, el Teatro de la Ciudad, el Museo Regional de Chiapas, el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas y el Centro Cultural Jaime Sabines; son las principales señas de su identidad citadina.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309