Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Lugares con luz propia de noche

Lugares con luz propia de noche

Desde Centro Urbano |

La oscuridad nos priva del sentido de la vista, nos provoca miedos, inseguridades, nostalgia, diversión, nos da un toque romántico…en fin, todo depende de la perspectiva en la que lo veas, pero ¿Te imaginas que al caer la noche los lugares tengan su propia luz o brillo? Pues hay ocasiones en que apagar la luz es lo que necesitamos para descubrir un paisaje convencional o fuera de serie.

A quién no le gustaría nadar de noche con una luz azul brillante como en las películas de Disney, pues es una realidad que puedes encontrar en La Gruta Azul en Capri Italia que posee ciertas grietas en su fondo que filtran la luz del día provocando este intenso color azul en su interior.

Lugares con luz propia de noche - La Gruta Azul Capri Italia

Un efecto similar que podemos encontrar en nuestro país es la Laguna de Manialtepec en Oaxaca a 16 kilómetros de Puerto Escondido, donde su luminosidad se debe a que está poblado de millones de micro-organismos conocidos como dinoflagelados. La luz o brillo en el agua es resultado de una reacción química entre substancias presentes en ellos, los cuales al combinarse destellan.

Lugares con luz propia de noche - Manialtepec en Oaxaca

Uno de los tours que tenía planeado hacer con mi amigo Joshua es visitar entre junio y agosto el estado de Tlaxcala que se convierte en un santuario para las luciérnagas que llegan a aparearse en los municipios de Españita y Nanacamilpa y así llenando el lugar de destellos de luz.

Lugares con luz propia de noche - Luciernagas Tlaxcala

Me gusta ver programas fuera de lo común y he visto paisajes que parecen no tener fin como Salar de Uyuni en Bolivia donde el suelo es tan plano que parece no tener fin. Cuando llueve en ellas y se inundan ligeramente crea un gigantesco espejo natural que refleja todo con una gran nitidez. Al ser un desierto la ausencia de luz artificial crea uno de los paisajes nocturnos más bellos del mundo.

Lugares con luz propia de noche - Salar de Uyuni Bolivia

Sin embargo, uno siempre planea ir a lugares que vemos en internet, en la televisión o que algún amigo nos cuenta y es que ver una Aurora Boreal es uno de los sueños que tengo junto con una de mis mejores amigas, este hermoso efecto lo podemos encontrar en Canadá, es un fenómeno natural que se produce cuando partículas altamente cargadas emitidas por el sol chocan con diferentes partículas en la atmósfera de la Tierra.

Lugares con luz propia de noche - Canada Aurora Boreal

Por último, voy a citar una de las cuevas más surrealistas y bellas del mundo Waitomo Cave en Nueva Zelanda la cual tiene una plaga de gusanos bioluminescente llamado Arachnocampa que sólo se encuentra en esta región. El brillo le sirve para cazar presas que se sienten atraídas por su luz, sin duda alguna uno de los gusanos que no me darían tanto asco ver.

Lugares con luz propia de noche - Nueva Zelanda
Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.