Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Las masas de agua más extrañas del mundo

Las masas de agua más extrañas del mundo

Desde Centro Urbano |

Estoy en la oficina enfrente de mi computadora pensando, investigando y analizando sobre el tema del que hablaré en este blog, la semana pasada fui al Nevado de Toluca donde me pasaron 2 cosas horrendas, la primera es que llegué con la esperanza de encontrar un poco de nieve y ¡nada!, la segunda que me quemé la cara como nunca lo había hecho antes jajaja lo único bueno de eso fue la compañía, la sesión de fotografías y por supuesto la increíble vista que hay, así es como llegué a la conclusión de hablar sobre algo que conlleve agua.

Soy amante de las cosas fuera de lo normal, lo extraordinario, la adrenalina o simplemente lo diferente…por ello hoy opinaré sobre lagos, ríos o mares distintos, pues creo que todos hemos visto alguna confluencia entre aguas, es decir, que se unen para formar “uno mismo” como diría la canción de Timbiriche, pero ¿Alguna vez han observado un río, mar o lago con corrientes y contrastes de diferentes colores? Tal vez si ó tal vez no, pero aquí les dejo algunos ejemplos de este sorprendente y extraño suceso.

Golfo de Alaska

Es sin lugar a dudas un lugar donde la presencia de las aguas procedentes del mar Báltico y el Mar del Norte provocan un fenómeno inusual, ya que sus aguas son tan distintas que chocan en su naturaleza, sin llegar a mezclarse debido a los eddies, remolinos generados por las corrientes y la convección oceánica.

Las masas de agua más extrañas del mundo - Golfo de Alaska

Caño Cristales

Se me figura como un arcoíris debajo del agua ubicado en Colombia, este río es conocido como el río de los 5 colores y el efecto se debe a que en el fondo se reproducen plantas acuáticas de diversos tonos.

Las masas de agua más extrañas del mundo - Caño Cristales

Laguna Roja

Al ver está imagen de la Laguna Roja, ubicada en la comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile, me remontó a una de mis caricaturas preferidas de niña Dragón Ball Z donde peleaba Vegeta contra Gokú en su versión de súper sayayin por su inusual color rojizo y su ambiente árido. Esta laguna es de aguas calientes entre 40 ó 50 ºC también la llaman Mar Rojo.

Las masas de agua más extrañas del mundo - Laguna Roja

Grüner See ó lago verde

Esta laguna no se ve fuera de lo normal pero cuenta con un impresionante fenómeno de la naturaleza que se produce gracias al deshielo de las montañas Hochschwab, en Austria. El lago queda completamente sumergido bajo la más pura y cristalina de las aguas durante unas cuantas semanas, como si fuese un hechizo de cuento de hadas, después todo vuelve a la normalidad.

Las masas de agua más extrañas del mundo - Gruner See

Orinoco y Caroni

Éstos son los ríos más conocidos de Venezuela. El río Orinoco contiene numerosos sedimentos, mientras que el río Caroni en tono oscuro está formado por ácidos orgánicos.

Las masas de agua más extrañas del mundo - Ultimo Venezuela

Mosela y Rhin

Podría pasarme horas y horas hablando de estas cosas tan extraordinarias que la naturaleza nos regala, me apasiona hablar de fenómenos fuera de serie, pero tampoco quiero hacer esto tan tedioso así que estos ríos son los últimos de los que hablaré. Se trata de los ríos Mosela y Rhin ubicados en la ciudad alemana de Koblenz donde la diferencia en la cantidad de sedimentos es la causante de este juego de colores.

Las masas de agua más extrañas del mundo - Alemania ahora si el ultimo
Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309