Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / El sentir de la música…

El sentir de la música…

Desde Centro Urbano |

La cultura de la música es demasiado amplia, podemos encontrar un sinfín de gamas en géneros. La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con la gente que la escucha, así como en función del arte en la sociedad.

En su sentido, la música nace con el ser humano, es parte de nosotros día con día y es que como no relacionar aquello que estás viviendo con la letra de las canciones. Recuerdo en la secundaria cuando me gustaba escuchar las canciones de moda de la Onda Vaselina, Kabah o Gloria Trevi y me ponía a crear las coreografías de cada una de las canciones, en cambio criticaba a la gente que escuchaba música romántica de Luis Miguel o Alejandro Fernández pero cuando me encontré en la etapa donde estaba por primera vez me enamoré eran las primeras canciones que dedicaba y se comenzaron a convertir en mis canciones preferidas en esa ocasión.

Y es que es muy cierto que la gente escucha canciones dependiendo el estado de ánimo que tenemos durante el día como cuando alguien termina una relación, las canciones selectas son todas aquellas “para cortarte las venas” y es que somos tan masoquistas que justo eso hacemos, escuchamos las canciones más dolorosas que nos recuerdan más a esa persona o que decir de las canciones de José José y Juan Gabriel que muchos criticamos pero siempre son un clásico en la fiesta ya cuando uno está bien enfiestado, hasta nos ponen a cantar (criticamos pero bien que nos sabemos las canciones y le ponemos un sentimiento, ¡Que no bueno!) jajaja.

Conforme va pasando el tiempo todo evoluciona y obviamente la música también recuerdo cuando escuchaba merengue y me ponía a bailar, hoy en día esa mezcla se ha convertido en el reggaetón donde toda la gente se sabe la letra de las canciones tan denigrantes dirigida a las mujeres pero bien que las bailan y es que la moda va cambiando lo único que nos queda es ajustarnos a cada época.

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309