Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / ¿El amor en tiempos de Apps?

¿El amor en tiempos de Apps?

Desde Centro Urbano |

Las relaciones amorosas hoy en día cada vez son más complejas y distan mucho de lo que eran hace 30 años. La sociedad cambia constantemente y con ella, la manera en cómo nos relacionamos e inclusive como  puedes conocer a las personas.

Las aplicaciones para dispositivos móviles nos hacen la vida más fácil y la mayoría están diseñadas para ofrecer un servicio,  los usuarios están en busca de una necesidad que es cubierta por la misma aplicación. Es decir es un intercambio de vender un servicio y cubrir una necesidad.

Increíblemente existen aplicaciones para conocer personas, tener una cita a ciegas o algo más,  por mencionar algunas tenemos el famoso Tinder, Grindr, Happn, entre otras.

Es decir yo tengo la necesidad de conocer a alguien y tú estás inscrito en alguna de estas apps porque te vendes como persona para al mismo tiempo cubrir tu necesidad de interactuar y conocer personas.

Cuando accedes a ellas existe un catálogo literalmente de personas que puedes darles un match o batearlos sin que se enteren.

Lo que me parece interesante de estas aplicaciones es que la sociedad cambia constantemente y con ella, hasta su manera de relacionarse entre sí.

Ya no buscas a tu próximo novio, cita o peor es nada, en un encuentro fortuito del destino, en la escuela o el trabajo, ahora ingresas a una aplicación y decides quien cubre tus expectativas por lo menos físicamente para agendar una cita.

Antes las relaciones amorosas en su mayoría surgían porque conocías a la persona por algún vínculo con la misma, ya sea familia, trabajo, escuela, amigos. Hoy las relaciones surgen de 2 completos desconocidos que están inscritos en una app  y simplemente se gustan por una foto y  coinciden con intereses dan pie a tener una cita o algo más.

He conocido personas que tienen una relación con su pareja ya que se conocieron de esta forma, pero también he conocido personas que sólo buscan la experiencia de tener un par de citas y nada más.

En su gran mayoría estas aplicaciones surgen con el fin de tener un encuentro sexual y nada más, pero cada quien le da el uso que quiere. Hay personas que buscan a su próximo novio en Tinder y eso es muy respetable. Mi pregunta es ¿El amor se ha vuelto efímero? ¿Qué es lo que realmente busca el ser humano? ¿Puedes conocer a tu próximo crush en una app? ¿La tecnología ha remplazado la interacción humana

Lo que es muy cierto es que es toda una experiencia conocer personas por medio de estas aplicaciones desde que te gusta en la foto hasta que se conocen.

Desde mi particular punto de vista lo más emocionante es no saber con qué o quién te vas a topar, y que es un riesgo en todos los sentidos que tienes que asumir si quieres vivir la experiencia de conocer a alguien por medio de estas aplicaciones.

Para mí no hay nada como conocer a una persona porque chocaron sin querer y derramaste tu café en su traje en los pasillos del trabajo, o tus amigos te presentaron a esa persona que cambio tu vida, o mejor aún se flecharon mientras esperaban en la parada del transporte y todo empezó con una sonrisa.

Lo que es muy cierto es que nos tenemos que adaptar a los cambios que va teniendo la sociedad y saber que es bueno y qué no para nuestras vidas.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.