Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Canciones para viejitos y para no tan ancianos

Canciones para viejitos y para no tan ancianos

Desde Centro Urbano |

Concierto por los 81 años del Caifán Óscar Chávez

Este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México se presentará el músico Óscar Chávez, quien este jueves fue reconocido como Ciudadano Distinguido de la capital por su trayectoria artística de más de 50 años, en donde ha incursionado en la música y la actuación, principalmente.

Su música, como muchos de mi edad, la conocimos por nuestros papás. Desde música tradicional mexicana, hasta la musicalización de poemas, la llamada canción de protesta y también rolas de amor y desamor, que a le gustan a los viejitos y no tan veteranos.

Recuerdo que de niño cada que podía le decía a mi papá que pusiera la canción de El Ferrocarril, la escuchaba varias veces, pero ahora que la escucho con más vida recorrida no es una canción apta para menores de edad…¡son puros albures!

Otras canciones fueron rescatadas por él del abandono, quizá ya nadie las cantaba y puede ser que jamás volviéramos a saber de su existencia. Otras, por supuesto, evidenciando la corrupción que vivimos todos los días y que se ha hecho tan común.

Además, varios conocemos su personaje El Estilos, en la película Los Caifanes, de Juan Ibáñez, en donde se quiere ligar a Julissa y le canta Fuera del mundo. Todos reímos con la escena en donde visten a la Diana Cazadora, y hasta disfrutar de Santa Claus borracho, mezcla de Carlos Monsiváis en la carne y hueso y voz del Tata Arvizu.

Y bueno, pues qué mejor manera de celebrar que ir al concierto, en donde además van a estar echando palomazo con varios de sus cuates, como Jaime López, Rafael Mendoza y David Haro, el toquín empieza las 6 de la tarde.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309