Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Blog: Poder para la Mujer

Blog: Poder para la Mujer

Desde Centro Urbano |

 

Cada día vemos más mujeres que inspiran a las demás para llegar a la cima

En unos días se celebrará el Día Internacional de la Mujer y se hablará de las mujeres que son exitosas en los ámbitos que normalmente están ocupados por hombres. Un sector es la vivienda y me llega a la mente dos mujeres que han transcendida en esta área, María Paloma Silvia de Anzorena; directora general de la CONAVI, y Lydia Álvarez Marina; directora general de Grupo Procsa.

Ambas mujeres tienen amplia experiencia en el sector y han hecho importantes logros como Lydia que también es Presidente de Canadevi Valle de México pudo participar en diseñar varios productos de financiamiento habitacional y que hoy en día se aplican con Fovissste e Infonavit.

Nos muestran que el rol de la mujer ya no necesariamente tiene que estar dentro del hogar. La mujer del siglo XXI es salir de ella, aprender y vivir lo que más podemos como Paloma quien es experta en el financiamiento de vivienda, desarrollo urbano y registros públicos de la propiedad; y con esta sabiduría podemos ir y tener los mismos puestos que regularmente se encuentran los hombres y con esa experiencia y sabiduría han mejorado la vivienda de México.

Combinando estos dos factores podemos lograr grandes logros y mejorar nuestro entorno. El trabajo que hace Paloma y Lydia inspira que mujeres también salgan de ese rol y luchen por algo más, no quedarse estancada, transcender y entregarle a nuestro país y nosotras mismas algo mejor que lo que tenemos el día de hoy para que en el futuro dejemos huella a las niñas para que puedan seguir con esa hambre de progresar.

 

Tags

admin


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.