Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Adrenalina, una práctica extrema en la ciudad

Adrenalina, una práctica extrema en la ciudad

Desde Centro Urbano |

 

Cualquier persona que escucha hablar sobre deportes extremos lo relaciona con locura o gente que no tiene nada que hacer pero yo creo que es más complejo, existen diversos deportes extremos y cada uno de ellos te hace experimentar distintas cosas pero hay una emoción que los une a todos: “La Adrenalina”.

Esa hermosa reacción que logra incrementar tu frecuencia cardiaca, dilatar los conductos del aire en nuestro cuerpo, contraer los vasos sanguíneos, participar en la reacción del sistema nervioso además  de liberar todo tipo de estrés y es que en este país ¿Quién no tiene estrés? Desde que te despiertas, comienzas a recopilar todo el trayecto que tienes que pasar para llegar a tu trabajo, tus pendientes, tus problemas en casa, las tensiones con la pareja, los enojos entre amigos y para rematar el famoso viaje en el metro o metrobús donde uno siente que está surfeando dejándote llevar por la corriente, poniendo toda la fuerza en las piernas e inclinando las rodillas para no caerse.

El mundo está lleno de deportes insólitos y extraños que pocos se atreven a practicar, pero esas personas que están en constante innovación solo buscan el momento de sentir esa adrenalina, ese peligro, simplemente el hecho de sentir ese refugio para sentirse bien, libres, vivos.

Y para lograr experimentar cualquier tipo de deporte extremo se necesita de infraestructura, construcción o áreas en donde se pueda practicar, las grandes ciudades, pueblos e incluso pequeños vecindarios no crecen de la noche a la mañana, son el resultado de una cautelosa planeación por ingenieros y diseñadores civiles, administradores de proyectos, arquitectos, planeadores ambientales además de supervisores.

Existen todo tipo de prácticas y variedad de gustos, tenemos los deportes acuáticos como el surf este tipo de deportes lo encuentras en muchas playas mexicanas de los típicos que se suben a sus tablas rentadas y se sientes surfistas, bodyboard, esnórquel, rafting y para los amantes de la nieve está el snowboard, esquí este deporte es algo que algún día me gustaría experimentar, otro es el patinaje sobre hielo el cual debo confesar que lo he hecho varias veces pero soy malísima pues me caigo a cada rato, también existen deportes para los que les gusta saltar como el motocross, parkour o el skateboarding, aventarse de un paracaídas o el bungee.

Finalmente los terrestres por así decirlo y es la parte donde me encuentro, recuerdo cuando era pequeña y me gustaba ir al llamado “medio” donde un sinfín de deportistas se reunían para practicar distintas disciplinas, ahí se podían observar a los chicos con patinetas y bicicletas haciendo sus trucos y viendo sus caídas o cuando iba en la secundaria que me salía a patinar haciendo trucos, brincos y marometas, claro siempre con mis respectivas caídas, moretones, raspones y demás pero nada como andar en moto y es que “amo andar en moto”, sentir esa adrenalina al tomar las curvas con velocidad, el aire que se impregna en tu cuerpo, esa sensación de poder y liberación o cuando iba a las carreras del famoso freestyle de motocross donde los chicos daban brincos impresionantes y bajo este concepto se agrupan muchos deportes ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y sobre todo, mental porque como dicen “si la piensas, te caes”.

Así me la pasaría diciendo un sinfín de deportes que existen pero nunca terminaría, por eso no importa lo que prefieras, los deportes en el aire para sentir que vuelas, los terrestres o acuáticos, lo único importante es usar todas las protecciones posibles para evitar un accidente y arriesgarte a usar esas infraestructuras y construcciones que los arquitectos, empresarios, diseñadores y gente involucrada hicieron para realizar un deporte urbano o extremo.

Aquí les dejo algunos videos

http://www.youtube.com/watch?v=juYKo-OK0GA

http://www.youtube.com/watch?v=W1DzKAO5dLc

http://www.youtube.com/watch?v=jxS8EUxmlx8

 

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.