Inicio / Opinión / En la opinión de / Las alcaldías más seguras no son las de mayor demanda

Las alcaldías más seguras no son las de mayor demanda

En la opinión de | Inmobiliario | Opinión |

Por Jaume Molet*

En Lamudi, hemos visto que uno de los factores determinantes cuando se trata de buscar un nuevo lugar donde vivir, además de la ubicación y el precio, es la seguridad de la zona.

Por ejemplo en el caso de la CDMX  sabemos que hay zonas que han registrado un gran índice delictivo y  si las personas tienen en los planes a corto plazo abrir un nuevo negocio, una mudanza o simplemente transitar con mayor seguridad por la ciudad hay que  tomar en cuenta cuáles son las alcaldías más seguras.

Estas son:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México Álvaro Obregón encabeza la lista de las alcaldías más inseguras con 7 colonias, seguido de Venustiano Carranza e Iztapalapa con 6 colonias cada una. Gustavo A. Madero se alza con 5 colonias, seguido de Benito Juárez y Coyoacán con 4 cada una.

De acuerdo con los hallazgos de Lamudi son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán las alcaldías más buscadas por los capitalinos para vivir, ya que hay un gran número de centros de trabajo, escolares y de entretenimiento en esas zonas.

No obstante, en estas alcaldías hay colonias con un menor número de carpetas de investigación que son una buena opción para adquirir una propiedad

Cuajimalpa es una zona muy importante, ya que por ejemplo es en donde se encuentra Santa Fe, que es una de las zonas más costosas para vivir, sin duda un lugar altamente protegido y seguro para sus habitantes, comercios o transeúntes.

Magdalena Contreras es una de las alcaldías más solicitadas no solo por familias sino por pareja o emprendedores debido a su cercanía con el Periférico Sur y al tener transporte público relativamente cerca.

Como comentaba, en las alcaldías que presuntamente tienen un alto índice delictivo y que al mismo tiempo son las que mayor demanda tienen podemos encontrar propiedades en zonas seguras y con un precio accesible, por ejemplo:

En Benito Juárez, en la colonia San Pedro de los Pinos, el precio promedio de una propiedad es de 2 millones 830 mil  pesos.

En Santa María Insurgentes, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc un departamento puede costar alrededor de 1 millón 795 mil pesos

Miguel Hidalgo es una de las alcaldías con mayor plusvalía en la CDMX y por ejemplo la colonia Pensil Sur se pueden encontrar propiedades de 1 millón 315 pesos aproximadamente.

Jaume Molet Pérez

Director General para Lamudi México

Twitter: @LamudiMX

[email protected]

Egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña, en donde obtuvo el título de Ingeniero Industrial. Por más de 10 años, Jaume ha sido consultor de estrategia y operaciones en grandes firmas de nivel internacional como AT Kearney, desarrollando estrategias de negocio para las firmas en Alemania, Reino Unido, Arabia Saudita y México, en el mercado Latinoamericano.

Tags

Columnista invitado


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309