Inicio / Opinión / En la opinión de / Espacios dónde realizar co-working fuera de la ciudad de México

Espacios dónde realizar co-working fuera de la ciudad de México

En la opinión de |

Por Marco Velázquez

Si crees que solo en la Ciudad de México existen los espacios de coworking, estás equivocado. Esta práctica se ha expandido por todo el país y ahora es muy sencillo gozar de sus beneficios.

El coworking es un espacio de trabajo donde profesionistas independientes o empresas pequeñas pueden compartir un espacio de trabajo para, entre otras cosas, reducir costos. Esto permite tener un espacio físico, sin ser un homeoffice, donde los gastos no recaen en una sola persona.

Además, el coworking les da a los participantes la oportunidad de hacer networking: relacionarse con otras personas aparte de su círculo laboral cercano, conocer otros proyectos e incluso colaborar con ellos. En pocas palabras se puede decir que las cafeterías donde los freelancers acostumbraban ir, son las antecesoras del coworking.

Qué necesita un espacio dedicado al coworking

Los espacios de coworking deben estar equipados para las necesidades de muchos profesionales por lo que, aunque sean espacios pequeños, deben contar con ciertas áreas y servicios comunes. Los más usuales son:

• Sala de juntas. Como su nombre lo dice, una sala especial para juntas equipada con lo necesario.
• Espacio común. Es el espacio donde vas a trabajar y no tienes uno designado especialmente para ti.
• Área al aire libre. Es indispensable para salir a tomar un poco de aire fresco o fumar.
• Oficina fija. Puedes tener un espacio dedicado exclusivamente para ti por un precio mayor.
• Línea telefónica. Indispensable para llamadas con clientes o proveedores.
• Equipo de impresión/fotocopiado/lockers. Un extra que viene muy bien para no gastar de más y para guardar objetos personales.
• Cocina. Es indispensable un pequeño espacio donde comer y/o preparar alimentos sencillos, además de un pequeño refrigerador para guardarlos.

Ahora que sabes qué es el coworking y qué necesita para convertirse en un espacio ideal, es momento de saber dónde puedes rentar uno para tu negocio. Por ser una ciudad desarrollada la Ciudad de México tiene varios espacios de coworking pero, ¿qué sucede con las demás ciudades del país? A continuación te decimos algunos lugares de coworking fuera de la CDMX.

Veracruz
GH Green Coworking. Cuenta con oficinas virtuales, todos los servicios básicos y varios tipos de membresías. Se encuentra ubicado en el centro del puerto de Veracruz.

Work In Love. Ofrece diferentes paquetes con servicios básicos, sala de capacitación e incluso un Free Pass valido por una ocasión para que pruebes las instalaciones. Está ubicad en la ciudad de Veracruz.

Centro de Negocios Cowork Xalapa. Se encuentra en la capital del estado y cuenta con una membresía anual y diversos paquetes.

Monterrey
El Cowork. Cuenta con excelentes planes y membresías. Puedes pedir un tour o ver en su galería los espacios minimalistas y creativos con los que cuentan.

Coworking Monterrey. Se encuentran ubicados en una casona en el Centro de Monterrey y cuentan con precios altamente competitivos, instalaciones con servicios integrales y acceso a talleres y cursos.

En IMPACT HUB Monterrey. Impact Hub es parte de una red global de más de 81 puntos y 15 mil miembros, buscan ser la cuna del cambio y de la innovación social de Monterrey y cada ciudad donde se encuentran. En IMPACT HUB Monterrey trabajan cerca de 15 empresas bajo el esquema full time, y su red cuenta con más de 100 miembros que van desde emprendedores sociales hasta ONGs y otros aliados.

EKA Cowork. Más de 81 empresas trabajan en EKA Cowork. Tu puedes elegir cómo trabajar, tienen áreas de cowork, escritorios dedicados, oficinas privadas, salas de juntas y salas de capacitación. También cuentan con área de descanso, mesa de ping-pong, terrazas, rooftop y cocina.

Nstrolab. Los espacios están cuidadosamente diseñados para promover la colaboración y la creación entre mentes creativas. Su enfoque principal es potencializar esas mentes creativas para que emprendan y puedan transformar el mundo. Además, al ser fundado por dos mujeres, buscan promover y apoyar a otras mujeres emprendedoras a través de alianzas, contenidos y actividades que las pueden empoderar.

Puebla
La madriguera. Cuenta absolutamente todos los servicios e instalaciones minimalistas y especialmente cuidadas.

Commune. Es un lugar innovador donde podrás trabajar sin distracciones, asistir a eventos, cursos, realizar reuniones y encontrar gente como tú.
Regus. Se encuentra en el famoso Triángulo de las Ánimas. Cuentan con las modalidades de coworking abierto y por reservación, y son parte de una red de ubicaciones a nivel mundial en 120 países.

Como puedes ver los espacios de coworking son excelentes para startups, empresas pequeñas, agencias de marketing y freelancers  que buscan salir de su casa para trabajar y al mismo tiempo relacionarse con otros profesionistas similares. Estamos seguros que en tu ciudad hay un espacio destinado para ello, de ser así háznoslo saber en los comentarios.

Marco Velázquez escribe sobre marketing, comercio electrónico, tecnología y estilo de vida. Le gusta la música y el arte.

Twitter: @markobe88

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309