Inicio / Opinión / En la opinión de / Diez razones para preferir Miami como destino de inversión

Diez razones para preferir Miami como destino de inversión

En la opinión de |

Por Gustavo Galvez, presidente PFS Realty

Se ha convertido en una de las ciudades preferidas por los inversionistas por su crecimiento, estabilidad y proyección. A continuación, diez razones que hacen de esta ciudad el destino de las oportunidades para los latinos

Miami es reconocida como la capital latinoamericana en Estados Unidos y durante muchos años ha sido el hogar de inmigrantes latinos que van en busca de oportunidades. Hay condiciones económicas, políticas, financieras, culturales y de infraestructura que han transformado de manera importante las perspectivas de esta ciudad para personas que quieren preservar y hacer crecer su patrimonio con inversiones seguras.

“En la actualidad, Miami es uno de los destinos más estables para realizar inversiones de mediano y largo plazo. El sector inmobiliario en esta ciudad maneja promedios de excedentes de caja anuales del 4,5 % al 5 % y valorizaciones que oscilan entre el 15 % y el 20 %”, manifiesta Gustavo Galvez, presidente de PFS Realty, empresa que ha acompañado los procesos de inversión de miles de latinoamericanos que han encontrado en Miami su puerta de entrada al mercado de Estados Unidos, bien sea a través del establecimiento de negocios, compras inmobiliarias o acceso a franquicias.

Según el asesor experto en inversiones en Miami y en procesos de visado para inversionistas, estas son las 10 razones principales por las que este destino ha consolidado su preferencia entre los inversionistas y hombres de negocios latinoamericanos:

1. Infraestructura de punta. Cuenta con el tercer aeropuerto más grande de Estados Unidos (maneja más de 80 aerolíneas y 120 destinos). Cuenta con una amplia oferta de cruceros con más de cuatro millones de viajeros cada año. Transporte multimodal de calidad. Completa oferta hotelera. Vías de primera categoría. Extensa red de hospitales. Variados escenarios culturales, deportivos y de entretenimiento. Innumerables centros educativos. Y muchos otros desarrollos de infraestructura que soportan su crecimiento y proyección a futuro.

2. Inversión con posibilidad de Visa EB5. Con una inversión de US$500 mil (el monto puede ser modificado por el Gobierno sin previo aviso) en un proyecto avalado por el Gobierno Americano, el aplicante y su grupo familiar pueden realizar un proceso para acceder a la Residencia Americana.

3. Asesoría para los inversionistas. Hace años los inversionistas latinoamericanos llegaban a buscar oportunidades con mucha sensibilidad e instinto, pero sin conocimiento del mercado. Ahora hay aliados relevantes para abordar este mercado con éxito, como lo es PFS Realty.

4. Equilibrio entre el urbanismo y la naturaleza. No es solo inversión, edificios y muros. Miami tiene amplias zonas verdes, cerca de 15 kilómetros de playa y una temperatura media de 75 grados F. / 23 grados C. Es destino para diversión, cultura, compras, arte y gastronomía.

5. Política estable, enfocada en el bienestar económico. Un entorno socio económico y político estable es una de las grandes virtudes que tiene Miami como parte de Estados Unidos, un país que favorece y protege su economía como potencia mundial de la categoría.

6. Financiamiento, flexibilidad, oportunidad. No hay que tener varios millones de dólares para invertir en Miami. Un capital desde US$100 mil y las alternativas de financiamiento, flexibilidad, acompañamiento y oportunidad le pueden dar la oportunidad de capitalizar este dinámico mercado.

7. Una gran ciudad, incluso para la media estadounidense. Su desempleo está por debajo de la media nacional, tuvo una recuperación récord cuando el país estuvo en crisis, y en general tiene unas proyecciones de revalorización y crecimiento de referencia para todos los países. Según The Wallet Hub Miami fue la ciudad de más rápido crecimiento entre 2010 y 2014 en una muestra de 515 ciudades.

8. Lejos de la crisis en Europa. En momentos en que la Unión Europea encuentra dificultades para mantener la cohesión de sus integrantes, Estados Unidos se consolida como una alternativa confiable para la inversión.

9. Negocios y franquicias. Es posible llegar a invertir con negocios de manera rápida y segura, bien sean ideas propias o franquicias existentes. Las oportunidades están abiertas.

10. Cosmopolita, amable y diversa. Una ciudad incluyente y pujante, que mantiene sus tasas de crecimiento y continúa recibiendo inmigrantes que encuentran facilidades en el idioma para ingresar al país, por lo que se proyecta de manera consistente hacia el futuro.

Por éstas y muchas otras razones, Miami se consolida como una alternativa de vanguardia para los inversionistas, que siempre encontrarán opción viable para lograr sus objetivos en Estados Unidos.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.