Inicio / Opinión / En la opinión de / 📊 Infografía | 10 grandes obras arquitectónicas en Latinoamérica

📊 Infografía | 10 grandes obras arquitectónicas en Latinoamérica

En la opinión de | Arquitectura | Opinión |

Por Javier Eduardo Sánchez

Las ciudades, urbanismos y demás sitios poblados de todo el mundo suelen tener características particulares que los diferencian a unos de otros. En el mundo encontraremos muchos tipos de construcción que son tradicionales de la región en la que se encuentran, y en las estructuras suele verse reflejado el modo o estilo de vida de las personas. La arquitectura juega un papel fundamental en este aspecto, pero se vuelve más amplia con el pasar del tiempo, ya que se adapta a los cambios y surgen nuevas propuestas acordes a las épocas.

Las obras arquitectónicas pueden volver popular muchos lugares, por ejemplo, en Europa vemos cómo las grandes catedrales, los palacios y las iglesias tienden a sitios emblemáticos que llaman la atención de todo el mundo. Las grandes obras pueden pasar a la historia como buenos símbolos de la creatividad y por supuesto, como un objeto de representativo de los países.

Las tendencias cambian y es por eso que encontramos diferentes estilos a través del tiempo. En la actualidad, el auge de la ecología también ha influenciado mucho en la forma en la que se diseña un edificio. Los profesionales hoy en día suelen realizar estudios para aprovechar al máximo la luz natural, los vientos y la preservación de áreas verdes, para disminuir los gastos excesivos de energía y de esta forma contribuir con el medio ambiente.

En latinoamérica hay muchas obras de gran relevancia que forman parte de la construcción contemporánea, y a pesar de que no tienen siglos de antigüedad, juegan un papel representativo para los lugares en los que se ubican y son orgullo para sus países. Si quieres conocer algunas obras arquitectónicas más relevantes de esta región, no te pierdas la siguiente infografía, cortesía de MyInternationalPassport.com.

 

📊 Infografía | 10 grandes obras arquitectónicas en Latinoamérica - Arquitectura LATAM JPEG

 

 

Fuente: https://myinternationalpassport.com/arquitectura-en-latinoamerica

Javier Eduardo Sánchez

Director del Blog de Viajes MyInternationalPassport.com

Instagram @JavierViaja
Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309