Inicio / Opinión / Arranca la transición

Arranca la transición

Opinión | Desde la Casa |

Muy sonrientes en las fotografías… Cara a cara… Frente a frente… Reunidos en la misma mesa, los gabinetes entrante y saliente de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda, iniciaron el proceso de transición, que además de dar marco al fundamental proceso de entrega-recepción de los organismos del sector, debiera ser también espacio para construir condiciones que faciliten el inicio de trabajo de la nueva administración.

Este primer encuentro fue encabezado por la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, así como por Román Meyer Falcón, quien ocupará ese cargo a partir del 1 de diciembre.

Más allá de lo que se pudo haber dicho en este primer encuentro, el puro hecho de que se llevara a cabo fue de por sí la primera gran señal, al poner de manifiesto que existe voluntad de ambas partes por aprovechar en la mejor forma posible estos larguísimos meses de transición.

Robles y Meyer aseguraron que habrá muchas reuniones… Y que se trata de conocer a detalle la operación de cada organismo, buscando que este conocimiento permita perfeccionar los programas en que ya ha trabajado el equipo del Presidente Electo.

Para Meyer Falcón será fundamental este tiempo, porque más allá de cualquier diagnóstico que él o sus colaboradores pudieran haber hecho, trabajar ya con quienes llevan actualmente los organismos del sector le permitirá entender mucho mejor cada programa, y, sobre todo, los detalles finos relacionados con la forma en que operan y los aspectos que los definen.

El inicio de este proceso es prometedor… Ojalá que esas buenas caras y esa buena disposición se mantengan en los meses que van de aquí al 1 de diciembre, y que esto pase no solo en las mesas relacionadas con la Sedatu, sino también en todas aquellas que tengan que ver con cada uno de los organismos del sector.

Y bueno… Es en este proceso de transición, que se da un relevo en la dirección general del Registro Único de Vivienda, se va Luis Alvídres, que lo hizo muy bien en los más de dos años que estuvo al frente del organismo, llega al cargo, Roberto Michel Padilla.

 

YA VIENE INCON…

Son tiempos disruptivos para los profesionales inmobiliarios… Y no lo digo yo… Es una realidad que no es más que la lógica consecuencia del tsunami tecnológico que va arrastrando todo a su paso.

Basta con ver los efectos que plataformas como Uber o Airbnb han tenido en materia de movilidad u hospedaje… O de analizar las implicaciones de la tecnología en todo lo que tiene que ver con viajar.

¿Porque qué sentido tiene acudir a una agencia de viajes cuando sobran plataformas que permiten que desde nuestros teléfonos móviles podamos encontrar las mejores opciones de aviones, hoteles y todo tipo de servicios relacionados?

Arranca la transición - incon2018 general02

Por eso es tan relevante la próxima edición de InCON, la Cumbre Inmobiliaria que organiza el portal inmobiliario Vivanuncios, y que representa la mejor oportunidad de actualización del conocimiento para los profesionales de esta industria.

Bajo la temática; Marcando Tendencias, este punto de encuentro, que ya se ha convertido en un referente para esta industria, estará conformado por talleres, conferencias, una exposición y el espacio ideal para Networking.

Se trata de un espacio que permitirá que la transformación del profesional inmobiliario le permita transitar a estos tiempos tecnológicos que inevitablemente serán el futuro de esta actividad.

Pues ya lo saben, la cita es el 12 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309