Inicio / Opinión / Desde la Casa / ADI y el reto de construir futuro

ADI y el reto de construir futuro

Desde la Casa | Opinión |

Si planeación y regulación urbanas, complementadas con la debida y oportuna inversión pública en infraestructura, son factores determinantes en el proceso de creación de ciudades cada vez más competitivas, justas y eficientes, cumplir plenamente con tan complejos objetivos sencillamente no sería posible sin el músculo que para ello representa la inversión privada con que se desarrollan proyectos inmobiliarios de todo tipo…

Sólo en la Ciudad de México, y sólo contando la producción de las 66 empresas que integran la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se invertirán más de 9 mil millones de dólares en el periodo 2012-2018.

Por eso es tan importante acudir a Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show 2015, el evento que año con año organiza la ADI, en busca de presentar una clara síntesis de lo que representa el sector inmobiliario en términos de inversión, generación de empleo, innovación, ingeniería financiera y transformación urbana.

Este, que sin duda es el evento más importante del año para el sector inmobiliario mexicano, se realizará la próxima semana en la Ciudad de México, reuniendo autoridades de los tres órdenes de gobierno, con representantes del más alto nivel de la cadena de valor de la industria inmobiliaria.

Y atención, porque un foro de estos alcances tiene que ser considerado como el escaparate en que, a través de la producción inmobiliaria, hay que entender el grado de competitividad que pueda alcanzar cada ciudad del país.

Un foro de estos alcances permite entender qué tanto confían en México los grandes inversionistas, nacionales e internacionales, que están detrás de cada nuevo proyecto inmobiliario.

Para las autoridades, acudir a Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show 2015, debiera ser parte de sus agendas estratégicas, en busca de conocer los alcances de un sector que juega un papel estratégico en el proceso de definir competitividades futuras.

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309