Inicio / Opinión / Desde la Casa / ¡ADI va como avión!

¡ADI va como avión!

Desde la Casa | Opinión |

Hace unos días, el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (), , presentó el Informe Anual correspondiente a su segundo año al frente del organismo que agrupa a las empresas más grandes de esta poderosa industria. 

El documento es fiel reflejo de la forma en que se ha fortalecido el sector, y particularmente la ADI, consolidada con total justicia como su organismo cúpula.

Los números son contundentes, actualmente los socios de la ADI desarrollan 279 proyectos, que en conjunto representan 48 millones de metros cuadrados y se traducen en una inversión de 18 mil millones de dólares, que sirve, además de para inyectar alegría a los mercados internos, para generar cerca de 500 mil empleos, considerando directos e indirectos.

Esto ha provocado que cada vez más desarrolladores se quieran afiliar a la ADI, que en apenas dos años creció 53 por ciento en el número de socios, pasando de 47 a 73; un número aún muy pequeño de empresas, pero muy importante si consideramos que representan 50 por ciento de la inversión inmobiliaria a nivel nacional y 80 por ciento en la Ciudad de México.

La exitosa gestión de Alverde Losada como presidente de la ADI concluye en abril, aunque uno de los puntos del orden del día del evento en que presentó su informe anual, fue elegir un nuevo Consejo Directivo, que estará presidido por , directivo de , quien, como dije, asumirá el cargo en abril, cuando se realice el gran evento anual del organismo; Expo Desarrollo Inmobiliario, 2016.

Cuando llegue abril, Alverde dejará una ADI fortalecida en sus finanzas, institucionalizada, con un número creciente de socios, un increíble portafolios de proyectos en marcha y con una sólida posición como interlocutor indiscutible de esta industria.

Los espero en Vivienda en Verde TV, que se transmite por Green TV y Efekto TV.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.