Inicio / Opinión / Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017

Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017

Opinión | Desde la Casa |

El próximo 24 de agosto se llevará a cabo el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017, evento que organiza la Asociación de Bancos de México (ABM), y que esta vez levanta la mirada por sobre los temas de coyuntura, para dirigirla al análisis de aquellos relacionados con el futuro de este importante mercado.

¿Cómo serán y cómo se originarán los créditos inmobiliarios? ¿Cómo será el mercado y cómo serán los usuarios de servicios financieros? ¿Cómo se fondeará el sector?

¿Fintech or not Fintech inmobiliarias?

¿Hipotecas desde el móvil? ¿Hipotecas como parte de nuevas políticas y estrategias de inclusión financiera? ¿Y qué tan amplio será el anaquel de productos que girarán en torno al financiamiento a la vivienda?

Será sin duda un evento cuya relevancia consiste en reunir a la cadena de valor de la generación de crédito inmobiliario en México, con quienes marcan y seguirán marcando la pauta para entender el futuro de este importantísimo segmento del sector financiero…

Y por supuesto, cuando hablamos de la cadena de valor es en serio, porque asistirán a este Simposio: autoridades hacendarias y regulatorias, organismos federales de vivienda, directivos de todos los bancos mexicanos, inversionistas y desarrolladores inmobiliarios, así como representantes de firmas que están desarrollando propuestas innovadoras para esta actividad.

La que será la tercera edición de este evento que pinta para ser uno de los mayores referentes del sector inmobiliario nacional, plantea una agenda a desarrollarse en un día… Será en la Ciudad de México, y será inaugurada por Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM, y un banquero de enorme experiencia que sabe de hipotecas y quiere ayudar a que se acelere el desarrollo de este mercado.

Se trata de un evento organizado por el equipo que encabeza Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité Hipotecario de la ABM, y que dirige además la división hipotecaria de Scotiabank.

Apunten la fecha… Y atentos… Que la innovación nos ataca por todos lados… Y las hipotecas no podían ser la excepción.

 

SEGUNDO SEMESTRE DE GRANDES EVENTOS

Y atentos también, porque el segundo semestre estará lleno de eventos de gran nivel, iniciando con el ya mencionado Simposio de Financiamiento a la Vivienda, pero siguiendo… Y les sugiero tomar nota, por el Foro de Financiamiento para Vivienda en Renta, organizado por la Sociedad Hipotecaria Federal, una esperadísima primera edición México del legendario Mexican Housing Day… Y, para cerrar el año, con la edición 2017 de la entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa.

Y atentos, porque además, anuncia el gobierno federal que octubre será designado Mes de la Vivienda Mexicana, lo que seguramente agregará marcas en las agendas de todos los que forman parte de esta industria.

 

NORMA DE ESTACIONAMIENTO

Muy positivo el que se haya promulgado una nueva Norma de Estacionamientos Ciudad de México… Lástima que no fue parte y consecuencia de ese plan integral de desarrollo urbano que tanta falta le hace a la capital del país.

Un ejemplo de las limitaciones de la Norma… NO BAJARÁ LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS, porque estos se han elevado como consecuencia de la especulación con el suelo, que es a su vez consecuencia de la falta de actualización en las políticas y regulaciones de desarrollo urbano… Incluyendo, por supuesto, a las que tienen que ver con uso de suelo.

los precios no bajarán, porque para decir que los precios bajan es necesario referirse al valor del metro cuadrado y no asumir como descuento al precio el hecho de que ahora la vivienda se ahorra los metros cuadrados del cajón de estacionamiento.

Bien la Norma… Los que quedan a deber son los integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que no logran sacar adelante el tan esperado nuevo Plan General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

 

LUTO EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Murió Don Carlos Metta Abadi, un verdadero ícono del sector inmobiliario nacional… Gran maestro… y mejor Amigo.

Me uno a la pena de su familia y Amigos… Que deja muchos.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309