full screen background image
Search

Nuevo mercado inmobiliario al sur de la CDMX: atractivo y accesible

Nuevo mercado inmobiliario al sur de la CDMX: atractivo y accesible

Sus bondades involucran infraestructura pública, accesos, transporte público, vivienda, por ello se ubica como una zona con alto potencial de desarrollo

El centro comercial Torre Manacar se inauguró la semana pasada y es considerado como uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de la Ciudad de México, el que contó con una inversión de 100,000,000 de pesos.

Este proyecto de uso mixto es parte de la nueva forma en que se concibe el sector en el sur de la capital. Además de la recién abierta Torre Manacar, en la zona se encuentran Patio Tlalpan, Plaza Copilco, Gran Terraza Coapa, Patio Revolución, Las Antenas, ZKC Copilco, entre otros; además de las numerosas torres de oficinas como Carracci y Torre Revolución.

Lamudi México informó que este año, es claro el crecimiento de los corredores corporativos de Insurgentes y Periférico, los cuales ofrecen gran accesibilidad en diversos sentidos, por lo que actualmente concentran mayor oferta nueva que Santa Fe y Polanco,

La conexión del sur de la Ciudad de México con el resto de la urbe es resultado principalmente de la inversión en obra pública, como el Desnivel Mixcoac – Insurgentes que será inaugurado en los próximos días. A ello se añade la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual irá desde Río de los Remedios hasta la Glorieta de los Vaqueritos.

Los atractivos del sur involucran infraestructura pública, accesos, transporte público, vivienda. Con escuelas, hospitales, centros de entretenimiento, la dinámica poblacional que vive lo ubica como una zona muy llamativa y con alto potencial de desarrollo.

Los usos mixtos y la vivienda vertical llegan a un mercado que maneja precios más accesibles en comparación con lugares como Roma-Condesa, Santa Fe y Polanco. Xochimilco es la delegación con los costos más afables de la zona, según reportes de Lamudi México, puesto que la renta de vivienda se colocó en 11,800 pesos, mientras que en Tlalpan cuesta 14,000 y en Benito Juárez 16,000 pesos.

Asimismo, en precios de venta de departamentos, la delegación encabezó de igual manera la lista con los más bajos, debido a que se calculan en 1,300,000 pesos y el resto de las demarcaciones superan los 3 millones.

En cuanto a renta de espacios comerciales en el sur de la Ciudad de México, Lamudi reporta que el precio a la renta del metro cuadrado más elevado lo tiene Benito Juárez con 335 pesos, mientras que Xochimilco de nueva cuenta se mantiene como el mercado con los precios más económicos al colocar el precio del metro cuadrado a la renta en 235 pesos.