full screen background image
Search

NL y Jalisco, con la mayor venta de vivienda nueva

Vetan decreto de Impuesto sobre Hospedaje

Al cierre de mayo, la Ciudad de México registró un incremento en la venta de unidades nuevas

Entre los meses de enero y mayo, Nuevo León y Jalisco se posicionaron como las entidades con el mayor número en ventas de vivienda nueva, al registrar el desplazamiento de 23,636 y 19,592 casas respectivamente.

Así lo dio a conocer Realty World, quien señaló que, con estos resultados, las dos entidades logran ubicarse por cuarto año consecutivo como las líderes de venta en los primeros cinco meses del año.

Al dar a conocer el Monitor Inmobiliario de julio, la firma destacó que Guanajuato se ubicó como la entidad número tres en el ranking de mayores ventas. Así, esta demarcación del bajío consiguió la venta de 9,816 unidades.

En este sentido, en el Estado de México se registró la venta de 9,468 viviendas con lo que se posicionó como la cuarta entidad con el mayor número de ventas de vivienda nueva. Cabe señalar que, de enero a mayo, pero de 2016, en territorio mexiquense se desplazaron 11,883.

A pesar de no figurar entre las entidades con el mayor número de ventas, la Ciudad de México registró un incremento en el rubro. Así, durante el periodo reportado, la capital del país desplazó 7,027, lo que representa un incremento de 10.8% en relación a 2016, cuando registró la venta de 6,340 viviendas.

Es preciso mencionar que, de acuerdo con el reporte de Realty World, sólo Aguascalientes, Tamaulipas y la Ciudad de México registraron aumento en la venta de vivienda.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.