Search

MNA presenta la muestra “El multifamiliar moderno”

MNA presenta la muestra "El multifamiliar moderno"

Juan José Kochen es el curador de esta exhibición que reúne fotografías, planos, maquetas y videos inéditos del exterior e interior de los inmuebles

El Museo Nacional de Arquitectura (MNA) presenta la exposición “El multifamiliar moderno”, en la que se hace un recorrido por el origen y diseño de los conjuntos habitacionales más importantes en México durante la segunda mitad del siglo XX. Si bien es una muestra referente a la arquitectura e ingeniería, se extiende hacia el terreno social en el que conviven contexto, modernidad, política, colectividad, utopía y cotidianidad.

El arquitecto Juan José Kochen es el curador de esta exhibición donde se reúnen fotografías, planos, maquetas y videos tanto del exterior como del interior de los inmuebles y señaló que “la muestra revisa 70 años de existencia del llamado multifamiliar, esos grandes centros urbanos que han dado cobijo a millones de mexicanos”. Además destacó que las personas que vivieron en estos lugares poseen un gran sentido de identidad cultural, debido a que han heredado sus viviendas de generación en generación.

Sobre el futuro del multifamiliar en la capital del país, Kochen explicó que a partir de estudios que ha realizado y conforme al último censo del INEGI, así como de un padrón de vivienda de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, existen más de 7,233 conjuntos en lo que residen alrededor de 2 millones de personas.

“El multifamiliar moderno” permanecerá en el Museo Nacional de Arquitectura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) hasta el próximo 17 de septiembre.