full screen background image
Search

Muestran cambios de la CDMX en gran maqueta

Gran Maqueta CDMX

Mide 234 metros cuadrados, fue realizada por 70 estudiantes y muestra los cambios de la ciudad a través del tiempo

 

El Centro Interactivo Futura de la Ciudad de México se ha convertido en el recinto donde se encuentra la Gran Maqueta de la capital del país; mide alrededor de 234 metros cuadrados y fue realizada por 70 estudiantes de arquitectura e ingeniería.

 

Alrededor de la maqueta hay gradas con capacidad de albergar hasta a 240 visitantes y se muestra material audiovisual interactivo para dar vida al modelo. Además de los recursos tecnológicos, la experiencia se complementa con planos y fotografías para mostrar los cambios a través el tiempo, desde el surgimiento de la Gran Tenochtitlan o Aztlán, hasta la CDMX actual, una de las metrópolis más grandes del mundo.

 

El Centro Interactivo se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, y algunas de las muestras que ahora ofrece a su público son los materiales digitales México-Tenochtitlan: El imperio de los lagos, un dibujo panorámico de la capital realizado por el artista londinense Stephen Wiltshire, quien sobrevoló la capital abordo de un helicóptero para recrear la urbe a lápiz en cinco días.

 

También destaca Panorámica CDMX, un dibujo realizado por el mismo autor, la creación de la Maqueta del Centro Histórico para personas con discapacidad visual y en la Sala Interactiva se incluyó la Mapoteca Interactiva, que permite visualizar la transformación del Valle de México a través de códices y mapas de los pueblos prehispánicos.

 

En el Tapiz Urbano Ciudades Prehispánicas ofrece información sobre las más reconocidas zonas arqueológicas de la ciudad, como el Templo Mayor, Tlatelolco, las chinampas de Xochimilco o la Coyolxauhqui; a La Gran Maqueta se integra un espacio de 234 metros cuadrados que permite comparar la capital con otras ciudades internacionales.

 

Gran Maqueta CDMX